Berlín, 12 ene (EFE). - El FC Bayern reabrió este viernes la Bundesliga con un sentido homenaje a Franz Beckenbauer, cuya imagen estaba en el semicírculo central de campo, antes del inicio del choque contra el Hoffenheim, de la decimoséptima jornada de la competición.
Numerosos actos y muestras de recuerdo se produjeron antes del arranque del choque. Los jugadores del Bayern, que disputaron el encuentro con una camiseta especial como homenaje al 'kaiser', con la leyenda en el pecho 'danke Franz' (gracias Franz) entraron al campo para realizar los ejercicios previos al partido con chaquetas con el número cinco a la espalda, el dorsal que a lo largo de su carrera lució el mítico futbolista del club bávaro y de la selección alemana.
Mientras los equipos entraron al campo se oyó la canción "A los buenos amigos nadie los puede cantar" que cantó la selección alemana campeona del mundo de 1974 de la que Beckenbauer era capitán.
Después se guardó un minuto de silencio. Los jugadores de ambos equipos llevan brazalete negro.Todo en memoria del legendario jugador alemán.