Bravo dice que clasificarse a los Juegos Olímpicos es una gran ilusión para el fútbol de Ecuador

Guardar
Fotografía de archivo en la que se registró al seleccionador del equipo nacional preolímpico masculino de fútbol de Ecuador, Miguel Bravo, en Santiago del Estero (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Fotografía de archivo en la que se registró al seleccionador del equipo nacional preolímpico masculino de fútbol de Ecuador, Miguel Bravo, en Santiago del Estero (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Guayaquil (Ecuador), 12 ene (EFE).- El técnico de Ecuador, Miguel Bravo, indicó este viernes que clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024 es una gran ilusión para la selección de fútbol de su país, que quiere emular a grandes deportistas nacionales que han conseguidos medallas en ese tipo de competencias

"Clasificarnos a unos Juegos Olímpicos es una ilusión muy grande. Estamos muy orgullosos de ir al Preolímpico porque es una cita maravillosa, todos nos hemos ilusionados con las medallas olímpicas ganadas por nuestros atletas, desde la primera con Jefferson Pérez", expresó Bravo durante una rueda de prensa.

Recordó que en el Preolímpico de Venezuela, que arrancará próximamente en Venezuela, Ecuador buscará alcanzar uno de los dos cupos que tiene la región para clasificarse a París.

Para el torneo de Venezuela, lo primero que se busca es que el equipo esté a plenitud, "porque si estamos muy bien en el orden colectivo, y a raíz de que todos sepan interpretar los momentos del juego, van a ir destacando las individualidades".

Resaltó también las características individuales porque cuenta con jugadores de muy buena técnica, para tratar de hacerse fuertes en la posesión del balón.

De una última gira efectuada por Argentina, el estratega dijo que la experiencia expuso aspectos por corregir y mejorar para ser más fuertes en los puntos altos del equipo, con el objetivo de poder armar un buen modelo de juego que permita competir "partido a partido".

Dijo también que se ha hecho un análisis profundo de todos los rivales, pero remarcó que ve en Colombia y Venezuela a rivales muy parecidos en el biotipo al jugador ecuatoriano.

"Brasil también estará en nuestro grupo, es una potencia, saldrá a la competición como campeón Panamericano, también estará Bolivia, pero sabemos que las distancias se han ido acortando, por lo que el grupo será muy parejo", precisó.

Con relación a los jugadores pretendidos para el proceso y que no pudieron llegar, aseguró que con los que actualmente cuenta tratará de hacer un muy buen torneo.

Ecuador se entrenará hasta el próximo domingo en Quito y el lunes viajará hasta Venezuela a la espera del debut ante Colombia.

Guardar