El presidente de Colombia acudirá a Davos con una agenda centrada en la Amazonia y la crisis climática

Guardar
Fotografía de archivo en la
Fotografía de archivo en la que se registró al presidente de Colombia, Gustavo Petro, durante un discurso, en Bogotá (Colombia). EFE/Natalia Pedraza

Bogotá, 11 ene (EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajará a Davos (Suiza) para participar en el Foro Económico Mundial (WEF, en inglés), donde llevará, una vez más, propuestas de lucha contra la crisis climática y protección de la Amazonia.

Petro viajará acompañado del canciller Álvaro Leyva el domingo desde Guatemala, donde asistirá a la investidura de Bernardo Arévalo como presidente, y participará el martes y miércoles en varios paneles del Foro.

Se espera que Petro lleve a Davos, en su segunda participación en este foro, las ideas que ha repetido en todos los escenarios internacionales sobre descarbonización y lucha contra la crisis climática e incida en su propuesta de cambio de deuda por acción climática en la Amazonia.

El presidente colombiano estará acompañado también, entre otros, por los ministros de Ambiente, Susana Muhammad; Comercio, Germán Umaña, y Minas, Andrés Camacho.

El próximo martes Petro participará en un conversatorio sobre "Buscar un equilibrio para el Amazonas" junto al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn; el gobernador del brasileño estado de Pará, Helder Barbalho, y la coordinadora general de la organización indígena COICA, Fany Kuiru.

El miércoles, Petro estará junto a la vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, en un coloquio sobre el momento de Latinoamérica en el que también se esperaba la asistencia del mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa, cuya asistencia es incierta por la crisis de violencia que vive su país.

Y más tarde, el presidente colombiano estará presente en otro evento sobre las nuevas cooperaciones y relaciones entre Norte y Sur, en el que intervendrán el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte; la directora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Ngozi Okonjo-Iweala, y el codirector de la Bill&Belinda Foundation, Bill Gates.

Guardar