El exseleccionador español Robert Moreno llega a Rusia para tomar las riendas del Sochi

Guardar
El nuevo entrenador del Sochi, el español Robert Moreno, en una foto de archivo de su etapa en el Granada.  EFE/Juan Carlos Cárdenas
El nuevo entrenador del Sochi, el español Robert Moreno, en una foto de archivo de su etapa en el Granada. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Moscú, 11 ene (EFE).- El exseleccionador español Robert Moreno llegó a Rusia para asumir las riendas del Sochi, el farolillo rojo de la liga rusa.

Moreno arribó a la ciudad bañada por el mar Negro con el fin de dirigir personalmente la pretemporada invernal de su nuevo club, que echará a andar el 15 de enero.

La concentración invernal del equipo sureño comenzará el próximo lunes con los correspondientes exámenes médicos a todos los futbolistas de la plantilla, tras lo que arrancará la pretemporada propiamente dicha en territorio ruso.

El 30 de enero, el equipo se concentrará en la ciudad turca de Belek, situada en la costa mediterránea, donde disputará varios amistosos contra rivales como los rusos CSKA, Akhmat, Tiumén y Fákel, el búlgaro Slavia y el uzbeko Neftchi.

El 24 de febrero, el equipo ruso regresará al balneario del mar Negro para preparar el primer partido de la segunda vuelta del campeonato ruso.

Moreno debutará en el banquillo del Sochi el próximo 2 de marzo en casa del Báltika (Kaliningrado), recién ascendido que es penúltimo clasificado con dos puntos más en su haber.

El Sochi anunció el 15 de diciembre la contratación del técnico catalán, que entrenó también al Mónaco y al Granada.

Considerado una especie de filial del todopoderoso Zenit, el Sochi ha tenido tres entrenadores desde el principio de la temporada (Jojlov, Tochilin y Kliuyev) debido a los malos resultados.

Moreno, que fue ayudante de Luis Enrique en el Barcelona, el Celta y el Roma, tiene mucho trabajo por delante, ya que su nuevo equipo suma 11 puntos en 18 partidos (tres victorias, dos empates y trece derrotas), con 17 goles a favor y 31 en contra.

En las últimas tres temporadas el equipo que disputa sus partidos en el estadio olímpico Fisht (45.000 asientos) fue décimo, segundo y quinto clasificado del campeonato ruso, respectivamente.

También entrenan en Rusia los españoles Guillermo Abascal (Spartak) y David Deogracia (Orenburg).

Guardar