Lisboa, 10 ene (EFE).- El Benfica se aseguró este miércoles el pase a los cuartos de final de la Copa de Portugal tras vencer por 3-2 al Sporting de Braga, que se quedó en el camino pese a una brillante actuación del uruguayo Rodrigo Zalazar, que firmó un doblete.
El atacante brasileño Arthur Cabral, con un gol y una asistencia, firmó su mejor desempeño con la camiseta roja y contribuyó al triunfo de las águilas en los octavos de final ante el adversario que las había eliminado en los cuartos de la edición anterior, en la que el Braga fue el finalista vencido.
Ha sido el español Víctor Gómez quien ha dado la primera señal de peligro en este gran partido de los octavos con un disparo raso que ha obligado al portero del Benfica, el ucraniano Trubin, a realizar una estupenda parada.
Pero en el saque de esquina tras ese disparo, el Braga se adelantó por medio del uruguayo nacido en Albacete Rodrigo Zalazar, cuyo disparo en el minuto 8 se desvió en João Mário y engañó a Trubin.
Justo cuando el partido se acercaba a su ecuador, y cuando el Braga aparentaba tener el control, el Benfica dio la vuelta al marcador.
Primero fue el turno de Rafa, en el 42. En una veloz transición del conjunto lisboeta, el centrocampista turco Kökçu encontró aislado al extremo portugués, que no falló ante el guardameta del Braga, Lukas Hornicek.
Fue el tercer partido consecutivo que marca Rafa, que está siendo el mejor jugador del Benfica esta campaña.
Poco después, en el 45, el Estadio da Luz volvió a estallar de júbilo cuando Arthur Cabral se deshizo de un defensa rival y envió el balón entre las piernas del arquero checo para hacer la remontada.
Una diana que el atacante sudamericano celebró efusivamente, saltando a la grada y abrazando a los seguidores del campeón luso.
Además, fue el quinto gol del 'patito feo' del equipo, al que aún no se ha adaptado plenamente tras su llegada el pasado verano procedente del Fiorentina para ocupar el puesto en ataque que hasta entonces había sido para Gonçalo Ramos (PSG).
La segunda mitad empezó como la primera, con un gol -y el doblete- de Rodrigo Zalazar.
El uruguayo recibió la pelota fuera del área y, con un disparo potente e imparable, devolvió la igualdad al enfrentamiento.
Fue un doblete que debió sentarle muy bien al centrocampista charrúa, ya que le permitió pasar definitivamente la página de su error que acabó en el solitario gol de la reciente victoria liguera del Benfica sobre el Braga.
Zalazar se acercó al triplete en distintas ocasiones, pero fue negado por Trubin.
No obstante, Cabral estaba decidido a robarle el protagonismo al uruguayo y, en el 70, asistió de tacón al noruego Aursnes, que marcó el tercero y clasificó al Benfica para los cuartos.
Además de las 'águilas', la próxima ronda de la Copa de Portugal contará con la presencia del Sporting y del Oporto, que golearon el martes al Tondela y al Estoril, respectivamente, por 4-0.