Mauricio Larriera debuta en Newell's con una derrota en los penaltis

Guardar

Montevideo, 10 ene (EFE).- El debut de Mauricio Larriera como director técnico del argentino Newell's Old Boys se saldó con una derrota por 4-1 en los penaltis frente al uruguayo River Plate luego de 90 minutos de juego que finalizaron con un empate 1-1.

En el primero de los 25 partidos de la Serie Río de la Plata -un certamen que enfrentará a equipos de cinco países- los dirigidos por Ignacio Ithurralde golpearon rápido y se pusieron en ventaja a los tres minutos del comienzo gracias a un golazo de Augusto Scarone desde afuera del área.

Ya sobre el final del encuentro, el joven Jeremías Pérez Tica capturó un rebote del portero Yonathan Irrazabal e igualó un partido en el que ambos terminaron con muchos suplentes luego de que los entrenadores hicieran diez sustituciones cada uno.

El empate llevó el encuentro a la tanda de penaltis, donde el Newell's falló los dos primeros y el River Plate convirtió los cuatro que remató.

De esta forma, los uruguayos ganaron por 4-2 y se quedaron con el primer encuentro de la Serie Río de la Plata, que este jueves continuará con el partido que disputarán en Montevideo el uruguayo Cerro y el argentino Vélez Sarsfield.

La plantilla del Newell's comenzó su pretemporada el pasado 18 de diciembre y lo hizo bajo las órdenes de Larriera, quien doce días antes se convirtió en el nuevo entrenador en lugar de Gabriel Heinze.

Durante su presentación, el director técnico destacó que estaba viviendo "de la mejor manera" la llegada a su nuevo equipo y subrayó que ese era su deseo, al tiempo que habló sobre el grupo de futbolistas que liderará.

"Hemos hecho algunas valoraciones que las tenemos realizadas desde antes. Tenemos algunas necesidades en algunas posiciones y sobre todo con determinadas características. Creo que hay un gran presente y futuro en cuanto a los futbolistas jóvenes, pero a esos chicos hay que darles un sostén y un apoyo con jugadores de jerarquía", dijo.

Asimismo, subrayó que siempre se plantea tres tipos de objetivos, basados en los resultados, el rendimiento y el potenciar a los jugadores jóvenes.

También destacó la importancia de poner a Newell's en los puestos de vanguardia, de clasificar a los torneos internacionales y de ganar los Clásicos.

Tras varios días de pretemporada en Argentina, el equipo rosarino arribó este lunes a Montevideo y ese mismo día se entrenó en doble turno en el Club Naval de la capital uruguaya.

Allí disputará este domingo su segundo y último amistoso en el Marco de la Serie Río de la Plata cuando enfrente a Peñarol, equipo al que Larriera dirigió entre 2020 y 2022. EFE

scr/cav