Río de Janeiro, 10 ene (EFE).- El delantero Endrick, jugador del Palmeiras y cuyo futuro está atado al Real Madrid, dijo que espera brillar en el Preolímpico que la selección sub-23 de Brasil jugará en Venezuela a partir del 20 de enero, como lo hizo en la sub-17 que conquistó el Torneo de Montaigu en 2022.
Endrick recordó que su debut en una selección brasileña fue precisamente en el torneo jugado en Francia en el que la sub-17 derrotó en la final a Argentina y en el que él, entonces con 15 años, fue el máximo goleador y proclamado como el mejor jugador.
"Fue un campeonato muy importante no solo para mí sino para todo el equipo (que volvió a conquistar ese título tras un ayuno de 38 años). Fue el primer campeonato de muchos. Espero que el Preolímpico también sea maravilloso", dijo en declaraciones citadas en un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
La promesa, que fue campeón brasileño con Palmeiras en 2023 y es esperado por el Real Madrid en julio próximo, es la principal estrella de la selección que viajará a Venezuela para buscar uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de París, algo esencial para el sueño de Brasil de conquistar su tercer oro olímpico consecutivo tras los conseguidos en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
El delantero, de 17 años, ha dicho que quiere volver a hacer historia con la Canarinha.
Endrick, pese a su corta edad, ya tiene algunos minutos con la selección absoluta.
"Aquí no hay uno mejor que los otros. Todos tenemos la misma expectativa y la misma igualdad en el equipo. Pero, como siempre lo digo, me gusta ser la referencia en el equipo, desde cuando jugaban en la base del Palmeiras, en el sub-11 del club", dijo.
La selección brasileña, que se entrena desde el 8 de enero pasado lunes para el Preolímpico, viajará a Venezuela el día 16. Brasil quedó emparejado en el Grupo A junto a Bolivia, Ecuador y Colombia.