Hospital en centro de Gaza recibe 73 muertos y 99 heridos durante último día, dice Sanidad

Guardar

Jerusalén, 8 ene (EFE).- El hospital Mártires de Al Aqsa, en el centro de Gaza, recibió a más de 70 muertos y casi 100 heridos en las últimas 24 horas, mientras el Ejército israelí sigue con los duros bombardeos y combates en la zona central y sur de la Franja.

"73 muertos y 99 heridos llegaron al hospital Mártires de Al Aqsa", situado en la localidad de Deir Balah, durante las últimas 24 horas, lo que indica la intensidad de la ofensiva israelí en el área central de Gaza, que se aceleró en las últimas semanas, mientras aumenta el total de muertos en el enclave, que rozan los 23.000.

Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, hubo varios ataques que causaron muertos en la zona central y meridional de la Franja, entre ellos un bombardeo que esta madrugada mató a ocho personas y causó decenas de heridos en una casa en Deir Balah.

A su vez, "un dron del Ejército israelí abrió fuego hacia el patio del Hospital Europeo de Gaza, al sureste de Jan Yunis", y por otro lado, aviones de combate "bombardearon edificios de la facultad de Ciencias y Tecnología" del centro universitario de la ciudad.

Además, la aviación israelí "lanzó una serie de ataques violentos contra el campo de refugiados de Al Maghazi", en el centro de Gaza y objetivo de ataques casi diarios en las últimas semanas.

Desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, cuando Hamás hizo un ataque sorpresa a Israel que se saldó con más de 1.200 muertos, los palestinos confirmados muertos en la Franja son casi 23.000, aunque se estima que los fallecidos es muchos más porque hay desaparecidos y los cuerpos de miles de personas siguen bajo escombros.

La dura ofensiva israelí en el centro de Gaza se evidenció hace dos días, cuando Médicos sin Fronteras (MSF) evacuó a su personal del área del hospital Mártires de Al Aqsa "tras días de combates de artillería en el centro de Gaza", y después de que fuerzas israelíes lanzara órdenes de evacuación en barrios cercanos al centro médico.

El hospital Al Aqsa es el único que sigue en cierto funcionamiento en la gobernación de Deir Balah del centro de Gaza. A causa de la intensidad de los enfrentamientos en el área, la mayor parte de trabajadores sanitarios locales y unos 600 pacientes se vieron forzados a abandonar el centro médico, informó su director.

Guardar