París, 6 ene (EFE).- La ministra francesa de Exteriores, Catherine Colonna, se entrevistó este sábado por teléfono con su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, a quien exigió que ponga fin a las acciones desestabilizadoras en Oriente Medio.
"El riesgo de escalada regional no ha sido nunca tan alto; Irán y sus afines tienen que cesar inmediatamente sus acciones desestabilizadoras", indicó la ministra francesa en un mensaje en las redes sociales tras la entrevista.
La jefa de la diplomacia francesa mantuvo en los últimos días encuentros con homólogos de la región para tratar de calmar la situación.
Según una nota emitida por su departamento, se entrevistó con el primer ministro libanés y con los responsables de Exteriores de Palestina, Egipto y Catar, además del iraní.
En el caso del egipcio, abordaron la entrada de ayuda humanitaria en la franja de Gaza, mientras que con su homólogo catarí dialogó sobre la liberación de los rehenes, el cese de las hostilidades y la perspectiva creíble de un Estado palestino.