Óscar Maya Belchí
Redacción deportes, 6 ene (EFE).- Seis meses después de hacerse oficial su fichaje por el Real Madrid, procedente del Fenerbahce y superados sus problemas de lesiones, el turco Arda Güler debutó con el Real Madrid en un partido de Copa del Rey en el que en los 59 minutos que disputó estuvo participativo, con chispa y rozó el gol en un disparo de falta al palo.
El debut más esperado de la afición madridista, después de llegar en verano como una de las grandes perlas del fútbol europeo con tan sólo 18 años, pero que tardó más de lo esperado en llegar.
Es más, Güler llevaba sin disputar un partido oficial seis meses y 16 días, desde que el 19 de junio de 2023 jugase 31 minutos, con gol incluido, en un partido con su selección frente a Galés.
Una mala dinámica, después de una artroscopia en el menisco de la rodilla derecha y dos lesiones musculares, una por pierna, que rompió este sábado frente a la Arandina; en un partido en el que durante los minutos que estuvo en el campo fue de los futbolistas más destacados del Real Madrid.
Carlo Ancelotti le dio la titularidad. Con el ‘24’ a la espalda, dejó sus primeros detalles de calidad como madridista. Y no tardó en hacerlo.
A los siete minutos de iniciarse el partido ya probó el disparo, desde la frontal pero se topó con la defensa en el primer aviso de los tres intentos con peligro de los que dispuso.
Ya en el minuto 14, Arda Güler demostró que, aunque su pierna buena es la zurda, también usa la diestra. Disparo duro al primer palo, tras un buen desmarque dentro del área, que sacó el portero local a córner.
Cinco más tarde, el turco demostró ya galones dentro del equipo, siendo el encargado de disparar una falta desde la frontal que, aunque era un perfil favorable para un diestro, se encargó él de disparar y el balón se estrelló en el palo.
Un Arda Güler que además de las acciones en las que rozó el debut con gol, estuvo participativo pidiendo el balón, dando velocidad al juego y filtrando pases a sus compañeros.
Cerró con buena nota Arda Güler su debut con el Real Madrid, en el que se convirtió en el tercer futbolista turco que viste la camiseta del conjunto blanco en partido oficial, además de Hamit Altintop (12 partidos) y Nuri Sahin (10). EFE
omb/arh