El delantero francés Andy Delort, del Umm-Salal catarí, quien tuvo un breve paso con Tigres en la Liga Mx, se desplomó y convulsionó sobre el terreno de juego en el minuto 16 de la final de la Copa de las Estrellas de Catar frente al Al Arabi.
Diez minutos después de anotar el primer gol de su equipo, el ariete galo empezó a dar vueltas sobre sí mismo antes de caer al suelo y empezar a convulsionar. Compañeros y contrarios se dieron cuenta de inmediato y pidieron la asistencia.
Andy Delort fue atendido rápidamente por los servicios médicos presentes en el estadio.
El partido continuó disputándose, con victoria en los penaltis del Umm-Salal sobre el Al Arabi (5-4) tras acabar el tiempo reglamentario con empate a cuatro goles y, según la prensa francesa, el futbolista fue visto en el banquillo de su equipo en la segunda mitad, pero no se han dado a conocer más detalles sobre su estado de salud.
Andy Delort suma cinco goles y cuatro asistencias en 12 encuentros con el Umm-Salal, al que llegó hace unos meses procedente del Nantes francés.
El jugador francés estuvo durante 4 meses con Tigres en la Liga Mx, disputando un total de 14 partidos y consiguió anotar tres goles. Pese a su corta estancia en el futbol mexicano, logró levantar un titulo con los regiomontanos, siendo parte del plantes que ganó la final del Apertura 2016 ante América, en la cual solo tuvo minutos durante el partido de ida.
Pese a haber sido registrado para el Clausura 2017, Delort solo disputó un partido de dicho campeonato, siendo suplente en los siguientes dos partidos. Luego de esto, se anunció su fichaje con Toulouse para volver al futbol de su país
En donde se mantuvo por seis años, antes de que en julio de 2023 tomará la decisión de jugar en el futbol de Catar, en donde se ha convertido en una de las figuras, ha disputado todos los partidos de su club hasta el momento y además, es el capitán de su club.
Pese a su larga carrera, a nivel de clubes solo cuenta con el título obtenido en la futbol mexicano con los Felinos. Andy Delort se nacionalizó argelino para poder jugar con la selección de dicho país, en donde ya consiguió ganar la Copa Africana de Naciones en 2019, en la justa disputada en Egipto.
Con información de EFE