París, 4 ene (EFE).- El deterioro del estado de salud de Alain Delon, de 88 años, mito del cine francés, que según su hijo mayor confesó a sus allegados que esta será su última Navidad, está resquebrajando la unidad de su familia, con denuncias cruzadas entre sus hijos.
El mayor de ellos, Anthony, fruto de su relación en los años 60 con Francine Canovas, conocida como Nathalie Delon, su primera esposa, presentó en noviembre pasado una denuncia contra su hermanastra Anouchka, hija de la modelo neerlandesa Rosalie van Breemen, que fue pareja del actor entre 1987 y 2001.
En una entrevista que publica este jueves el semanario Paris Match, Anthony asegura que Anouchka les ocultó a él y a su hermanastro Alain-Fabien, hijo también de Van Breemen, la degradación del estado mental de su padre.
La publicación de la revista provocó la reacción de Anouchka, que anunció que denunciará a su hermano por calumnias, acoso y amenazas, pero también del propio Alain Delon, quien a través de su abogado desautorizó a su primogénito.
Todo ello pone de manifiesto las tensiones en el interior de la familia del mítico actor.
"Mi hermana no nos informó en ningún momento de que entre 2019 y 2022 mi padre había sido sometido a cinco test cognitivos en una clínica suiza y que no superó ninguno", señaló a Paris Match el mayor de los hijos, quien cree que Anouchka lo ocultó "por intereses personales".
El actor reaccionó por medio de su abogado, que envió un comunicado a medios locales atacando de forma violenta a su primogénito.
"Me ha indicado estar extremadamente sorprendido de la guerra mediática orquestada por su hijo Anthony, que solo tiene un fin, atacar la reputación de su hija Anouchka, atacarle a él y romper la relación única que siempre ha tenido con Anouchka", indicó el letrado Christophe Ayela, que también es abogado de la hija del actor.
Agregó que el intérprete aseguró que, a diferencia de su hija, su hijo mayor nunca se ha ocupado de él y que "incluso ahora le ve muy poco".
"Una vez más se ha aprovechado de su nombre para hacerse publicidad publicando un libro contra él. Ha añadido: 'Que me deje en paz, a mí y a mi hija'", añade el abogado.
Señaló que al letrado le ha encargado presentar una denuncia por difamación y estudiar otras acciones legales para que cesen las amenazas contra él y contra su hija.
Se rompe así la unidad que los hijos de Delon mostraron hace unos meses cuando, de forma conjunta, consiguieron separar a su padre de la japonesa Hiromi Rollin, que convivía con el intérprete en su residencia de Douchy, al sur de París, y a la que acusaban de aprovecharse de su estado de debilidad.
Para el mayor de los hijos, silenciar los exámenes de salud de su padre pudo perjudicar la batalla judicial contra Rollin.
Anthony Delon subrayó que el estado de salud de su padre es muy malo, como se desprende de la foto que colgó en las redes sociales tras la pasada cena de Navidad, en la que el actor aseguró a sus allegados que sería la última para él.
"No está bien, está débil, cansado. Nota toda la tensión que hay en su entorno y eso le entristece", aseguró el primogénito, que criticó que Anouchka no pasara la Nochebuena con ellos, lo cual "le afectó".
Agregó que Alain Delon dijo que quería acabar sus días en Douchy y que "ese deseo se va a respetar", pese a que su hermanastra quiere trasladarlo a Suiza, donde ella vive.
A eso también respondió el actor por boca de su abogado: "No soporta la agresividad de su hijo Anthony, que no para de decirle que está senil" y que asegura que "ha vivido su última Navidad".
Tras estas declaraciones del abogado, Anthony Delon publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que acusaba a su hermana de haber acudido a la casa de su padre "esta misma tarde" para hacerle firmar "un comunicado abyecto".
"Sé que mi padre ha firmado ese pasquín sin conocer sus consecuencias, seguramente sin haberlo leído, fatigado por todos estos conflictos que le agotan", señala.
Según el primogénito, una de sus hijas se encontraba en la residencia de Douchy cuando llegó Anouchka, que, según ella, pasó menos de dos horas con su padre.
"Ni siquiera se ha molestado en quedarse al menos un día con él tras haberle provocado un estrés suplementario. Eso muestra la humanidad, la empatía y el reconocimiento que muestra con alguien que le ha dado todo", agrega con ironía.
El mayor de los hijos de Delon revela también que la Fiscalía le ha confirmado que las pruebas médicas a las que fue sometido su padre muestran que "su discernimiento está totalmente abolido" y que se plantea "la apertura de un procedimiento de puesta bajo protección judicial" del actor.
Según Antonhy Delon, esa conclusión es "un golpe duro" contra su hermana y su abogado, que califica de "experto en derechos hereditarios", lo que indica que la acusa de querer tomar ventaja sobre la sucesión del intérprete.