Lima, 3 ene (EFE).- El nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, general David Ojeda Parra, declaró este miércoles que su gestión se guiará por la transparencia, legalidad y servicio a la patria, al igual que el respeto a los derechos humanos, durante la ceremonia de reconocimiento a su cargo.
En un acto militar realizado en el Cuartel General del Ejército en Lima, Ojeda aseguró que su gestión se guiará por "los principios de transparencia, legalidad y un servicio desinteresado a la patria, enmarcado en la Constitución y en las leyes que rigen nuestra nación, así como el irrestricto respeto a los derechos humanos".
El máximo jefe de las Fuerzas Armadas expresó su reconocimiento a los militares que están desplegados en las bases del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para combatir a los remanentes terroristas, a los que enfrentan los actos ilícitos en la amazónica provincia de Putumayo y a la minería ilegal, así como en la vigilancia de las fronteras.
Durante la ceremonia castrense, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, llamó a las tropas en formación a reconocer al general Ojeda con su obediencia y respeto.
Ojeda exclamó "subordinación y valor" y los uniformados respondieron "¡Viva el Perú!".
A continuación, se realizó el izado de la insignia de mando y Ojeda saludó a la bandera de guerra.
En la ceremonia, el jefe del Comando Conjunto recibió el saludo del comandante general del Ejército, César Briceño Valdivia; de la Marina de Guerra, almirante Luis José Polar Figari; de la Fuerza Aérea, general del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano, y de la Policía Nacional, general Jorge Angulo Tejada.
Ojeda Parra reemplaza en el cargo al general de Ejército Manuel Gómez de la Torre Aranibar.
El acto concluyó con el himno de las Fuerzas Armadas y el desfile de las tropas del Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra.