París, 2 ene (EFE).- La canciller argentina, Diana Mondino, afirmó en declaraciones a la prensa francesa que el gobierno de Javier Milei "no es populista", que quieren desarrollar las inversiones internacionales y, para ello, pretenden "jugar con las mismas reglas que otros países".
En declaraciones que publica este martes el diario Le Figaro, Mondino asegura que la diplomacia es "una herramienta para ayudar a solucionar los problemas económicos del país" donde "el 60 % de los niños vive bajo el nivel de la pobreza".
Durante su visita a París entre el 19 y el 21 de diciembre pasados, la primera como responsable de Exteriores de Argentina desde su llegada al cargo, Mondino trató de contrarrestar la imagen de su Ejecutivo que consideró "deformada" por los medios de comunicación.
"Nos presentan como ogros devoradores de niños pero nuestra prioridad es respetar la libertad del prójimo", aseguró la ministra, que negó que sean "populistas".
"Todo lo contrario: ante todo somos liberales, no hemos prometido nada de forma inmediata. El presidente advirtió de que harán falta entre 18 y 24 meses para hacer que baje la inflación", indicó.
La canciller comparó incluso el Gobierno de Milei con el de Emmanuel Macron tanto en la "voluntad de afrontar reformas" como "en el método para llevarlas a cabo fundado en la importancia del apoyo de la opinión pública".
Mondino también confirmó el cambio de actitud frente al papa Francisco, duramente criticado por Milei durante la campaña electoral pero al que han invitado a visitar su país natal.
"Sería un honor. Esperemos que la salud de Su Santidad le permita venir a nuestro país", dijo la canciller.