La bolsa de São Paulo gana un 0,49 % y encadena su cuarto récord consecutivo de puntuación

Guardar

São Paulo, 27 dic (EFE).- La bolsa de São Paulo avanzó un 0,49 % al cierre de la sesión de este miércoles y el Ibovespa, índice de referencia del parqué, encadenó su cuarto récord de puntuación consecutivo al alcanzar los 134.193 puntos básicos.

El corro brasileño suma y sigue en la recta final de este 2023 que coincide con el primer año de los cuatro de mandato del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se apreció un 0,22 % y acabó cotizado a 4,832 reales para la compra y la venta en el tipo de cambio comercial.

En una nueva jornada de liquidez reducida, típica en estas últimas sesiones del año, los operadores económicos están a la espera del anuncio de un nuevo paquete de medidas económicas por parte del ministro de Hacienda, Fernando Haddad, de cara a 2024.

Entre las iniciativas, el Gobierno pretende presentar un nuevo modelo alternativo a la exención del impuesto sobre la nómina aprobada por el Parlamento para 17 sectores de la economía.

El comercio minorista fue una de las actividades que mayores ganancias se anotó en el día, con subidas para Magazine Luiza (+6,6 %), Casas Bahia (+6,0 %) y la empresa de calzado Alpargatas (+3,8 %).

También escalaron con ímpetu el fabricante de cosméticos Natura (+3,7 %) y la constructora MRV (+2,5 %).

Por el contrario, encabezaron las pérdidas los títulos de la firma energética Raízen (-1,9 %), la tienda para mascotas Petz (-1,9 %) y la empresa de materiales de construcción Dexco (-1,2 %).

Las acciones más negociadas fueron las ordinarias de la minera Vale (+0,97 %) y las preferentes de la petrolera estatal Petrobras (+0,08 %).

El volumen negociado en la bolsa de São Paulo rozó los 14.000 millones de reales (2.900 millones de dólares), en 2,7 millones de operaciones, según los resultados preliminares al cierre de la jornada.

Guardar