Madrid, 25 dic (EFE).- La española Olga Carmona, lateral derecho del Real Madrid, aseguró que su equipo tiene "plantilla para competir" por todos los títulos restantes esta temporada, tras ser eliminadas de la Liga de Campeones, y defendió a su técnico, Alberto Toril, al asegurar que las jugadoras son "la cara responsable de lo que está pasando".
"Estamos en un club ganador. Este año tenemos plantilla para competir por todo, es cierto que hemos tenido bajas muy sensibles como la de Caroline Weir de larga duración, que nos han hecho mucho daño. A la vuelta de Navidad, cuando recuperemos a todas, vamos a ser un equipo muy fuerte y vamos a volver a ser el equipo que queremos ser", dijo en RTVE.
"En el fútbol siempre se señala al entrenador, no debemos buscar excusas, somos nosotras las que damos la cara en el campo, la cara más responsable de lo que está pasando somos nosotras", añadió sobre las críticas a Alberto Toril.
Por otro lado, Olga Carmona abogó por modificar el calendario que, en su opinión, está provocando el aumento de lesiones en el fútbol.
"En el fútbol se tiende a jugar más a menudo, es un calendario muy exigente. Es la parte más fea del fútbol, estamos viendo muchas lesiones, tenemos que prepararnos, pero creo que hay que intentar modificar un poco el calendario", señaló.
Además, aseguró que en la selección española, que ganó el Mundial este año -marcó, además, el gol del triunfo, en la final (1-0, ante Inglaterra)- y está a un partido de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, sienten "responsabilidad" al tener que defender el primer puesto del ránking FIFA.
"Estar por delante de todas las selecciones es algo extraordinariamente bueno. Da una responsabilidad grande defender en cada partido que seamos la mejor selección del mundo. Tenemos que dar el 100% para seguir siendo la mejor selección del mundo", declaró.