El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Incheon se recupera a casi un 80 % del nivel precovid

Guardar

Seúl, 24 dic (EFE).- El volumen del tráfico de pasajeros en el aeropuerto internacional de Incheon, el mayor de Corea el Sur, se ha recuperado este 2023 hasta un 77,9 % del nivel previo a la pandemia de covid-19, según datos publicados este domingo.

Un total de 49,97 millones de personas viajaron a través de este aeropuerto, situado al oeste de Seúl, durante los primeros once meses de este año, en comparación con los 64,17 millones que pasaron por él en los mismos meses de 2019, antes de declararse la crisis sanitaria, según datos de hoy del Ministerio de Transporte.

Se espera que en torno a 56 millones de pasajeros pasen por el aeropuerto de Incheon hasta finales de diciembre, lo que supondría un 78,6 % del nivel precovid, según las previsiones oficiales.

El aeropuerto internacional de Cheongju, uno de los principales puertos aéreos regionales del país asiático, registró la recuperación más notable, hasta un 89,3 % del nivel previo a la pandemia, con 420.618 pasajeros entre enero y noviembre.

El volumen de usuarios del aeropuerto internacional de Gimpo, en el oeste de Seúl, ascendió a 2,88 millones en los meses hasta diciembre, un 73,9 % de la cifra anotada en ese período de 2019.

El aeropuerto de Gimpo "es más dependiente de los viajeros de China y las rutas que pasan por China todavía no se han recuperado del todo", dijo un empleado de Korea Airports Corporation, la empresa pública surcoreana para la gestión aeroportuaria, en declaraciones a la agencia local de noticias Yonhap.

Se espera que el nivel de tráfico de este aeropuerto alcance el 75 % del nivel previo a la emergencia sanitaria en todo 2023.

Guardar