España, a rematar una gran fase de clasificación para el Mundial de Uzbekistán

Guardar

Redacción Deportes, 19 dic (EFE).- La selección española de fútbol sala juega este miércoles en el Palacattani de Faenza ante Italia (18.30 horas) un partido intrascendente después de que el pasado viernes goleara a la República Checa (7-1) en Albacete y que perdieran los transalpinos ante Eslovenia (4-2), resultado que aseguró la clasificación para el Mundial de Uzbekistán de 2024.

El combinado que dirige Albert Canilla, que sustituye al seleccionador Fede Vidal por una enfermedad de larga duración, desea cerrar la clasificación de forma invicta y con una victoria en tierras italianas.

Hasta el momento, España acredita trece puntos sumados en cinco partidos, con cuatro victorias y un empate a uno en Eslovenia, con dieciséis goles a favor y solo dos en contra, precisamente contra los eslovenos y la República Checa.

El partido sí es transcendental para los italianos, que necesitan la victoria y que Eslovenia no gane en la República Checa para ser uno de los mejores segundos de grupo que disputen otra fase de clasificación el próximo abril.

En el partido de la primera vuelta, disputado en Guadalajara, España venció a Italia gracias a un gol en el minuto 36 del jugador del Manzanares Raúl Campos.

Canillas cuenta con todos los jugadores disponibles de una convocatoria que está formada por los porteros Jesús Herrero y Dídac Planas y los jugadores de pista Tomaz, Mellado, Chino, Juan Emilio, Antonio Pérez, Paniagua, Boyis, Raya, Raúl Gómez, Cortés y Pablo Ramirez.

Guardar