Madrid, 18 dic (EFE).- Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, catalogó al RB Leipzig, rival del conjunto blanco en octavos de la Liga de Campeones, como “un rival peligroso”.
“Ellos son un gran equipo. Ya jugamos contra ellos en la fase de grupos, ganando en Madrid y perdiendo allí en dos partidos igualados. Va a ser un rival peligroso, están en muy buen momento. Van a ser dos partidos muy difíciles para nosotros”, dijo en Movistar+.
“Ellos son peligrosos. Son un gran equipo. No va a ser nada sencillo y habrá que jugar a buen nivel para clasificarnos. Serán dos partidos atractivos porque ellos tienen mentalidad ofensiva. Con la vuelta en el Santiago Bernabéu, con todo lo que eso significa”, añadió.
Un Butragueño que lamentó la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de David Alaba a la vez que ponderó la capacidad de respuesta de su equipo.
“Nosotros estamos afrontando una situación muy adversa y sorprendente. Hemos tenido a Courtois, Militao y ahora Alaba fuera con lesiones de gravedad… pero el equipo ha sido capaz de reponerse a todas las adversidades y estamos en un momento espléndido”, declaró.
“La lesión de Alaba es otro contratiempo y tenemos que intentar superarlo entre todos”, prosiguió.
Además, Butragueño no quiso desvelar si el Real Madrid fichará a un central en el mercado de invierno para suplir la baja de Alaba.
“Ancelotti lo dijo después del partido, veremos en los próximos días qué se decide. En cualquier caso, el equipo ha demostrado que es capaz de afrontar todos los desafíos. Vamos a esperar estos días a ver que se decide”, señaló.
Madrid, 18 dic (EFE).- El RB Leipzig será el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, en un enfrentamiento que se dio la pasada temporada en fase de grupos, aunque el conjunto alemán ha cambiado sus figuras y ahora está comandado por el belga Loïs Openda y el neerlandés Xavi Simons mientras que el español Dani Olmo no encuentra la continuidad por las lesiones.
El Real Madrid volverá a Alemania, tras cerrar la fase de grupos de la ‘Champions’ contra el Unión Berlín, el 13-14 o 20-21 de febrero, según depare el calendario de la UEFA, para reencontrarse con un rival con el que tiene un balance de una victoria y una derrota.
Los del italiano Carlo Ancelotti ganaron uno (2-0) y perdieron otro (3-2) la pasada temporada, aunque más allá del entrenador alemán, Marco Rose, el Leipzig cambió mucho durante el pasado mercado de invierno.
De aquel Leipzig ya no están los autores de los dos primeros goles de su victoria: El croata Josko Gvardiol -fichado por el Manchester City-, ni el francés Christopher Nkunku -en el Chelsea-.
Además, el húngaro Dominik Szoboszlai se marchó al Liverpool. 220 millones de euros por tres ventas de un Leipzig que volvió a apostar por talento joven para sustituirles. Y le está dando rédito deportivo.
A nivel goleador, Openda, fichado procedente del Lens francés, está asumiendo galones y suma 10 goles en 15 encuentros esta temporada. Movilidad, buena lectura y rapidez al espacio… la principal referencia ofensiva de un conjunto alemán que tiene en Xavi Simons a otra de sus grandes figuras.
El excanterano del FC Barcelona, actualmente propiedad del París Saint-Germain, está confirmando su irrupción en la élite.
Tras un año en el PSV en el que sumó 19 goles y 8 asistencias, llegó cedido al Leipzig para esta temporada y está siendo determinante, ocupando el hueco de Szoboszlai y aportando ya cuatro goles, demostrando un gran golpeo lejano, y siete asistencias.
Y en un RB Leipzig que apuesta por el talento joven, cuenta en su plantilla con un delantero al que ya se le ha comparado con el noruego Elring Haaland: Benjamin Sesko.
Esloveno. 20 años. 1,94 metros de altura y una gran facilidad para el remate de primeras y la conducción a pesar de su gran tamaño. Tras irrumpir en el RB Salzburgo, dio el salto a otro club del grupo Red Bull, el Leipzig, y, aunque no está siendo un titular habitual, sí cuenta con participación e impacto: siete goles en 684 minutos.
El español Dani Olmo estaba llamado a ser una de las piezas clave de este RB Leipzig, pero las lesiones durante las tres últimas temporadas no le están permitiendo tener regularidad.
Seis lesiones y un total de 252 días ausente desde que volviera de los Juegos Olímpicos de Tokio -en los que ganó la plata con España-.
Esta temporada solo ha disputado siete partidos, en los que demostró su categoría: seis goles y una asistencia; pero un esguince en la articulación acromioclavicular, que constituye la unión articular entre la clavícula y la escápula, solo 13 días después de volver de una lesión de rodilla le cortó su buen momento.
Lo bueno para el español es que el enfrentamiento contra el Real Madrid no será hasta febrero, fecha para la que ya estará recuperado del esguince que sufre y, salvo otro contratiempo, podría entrar en los planes de un Marco Rose que sigue apostando por la defensa de tres centrales y que pierde a uno de los jugadores históricos del club.
El sueco Emil Forsberg se marchará en enero al New York Red Bulls después de nueve años en el club alemán en los que el atacante ha disputado 324 partidos.
Óscar Maya Belchí