Un buque de guerra de la India intercepta un barco secuestrado en el mar Arábigo

Guardar

Nueva Delhi, 16 dic (EFE).- Un buque de guerra de la Armada de la India interceptó este sábado el carguero MV Ruen, secuestrado el jueves pasado con 18 personas a bordo en el mar Arábigo, y se dirige a la costa de Somalia, informó el Gobierno indio que aseguró que continúa monitoreando la situación.

El MV Ruen, un barco con bandera de Malta, envió un mensaje de socorro el 14 de diciembre indicando el abordaje de aproximadamente seis personas desconocidas, indicó la Fuerza Armada de la India en un comunicado.

"El buque de guerra de la Armada de la India, que estaba desplegado en el Golfo de Adén para patrullar contra la piratería, interceptó el MV Ruen en las primeras horas del 16 de diciembre", informó la India.

Además de su buque de guerra antipiratería que patrullaba en el Golfo de Adén, la India desvió un avión de patrulla naval que se encontraba en la zona.

El aeronave alcanzó ayer el barco secuestrado que se dirige ahora hacia la costa de Somalia, según el comunicado.

De acuerdo con la autoridad marítima maltesa, el barco es gestionado por una empresa búlgara y tenía a bordo una tripulación de 18 marinos de nacionalidades búlgara, angoleña y birmana.

El buque pertenece a la compañía estatal búlgara Navibulgar y no se sabe a ciencia cierta qué grupo secuestró la embarcación.

"La Armada de la India sigue comprometida a ser la primera respuesta en la región y garantizar la seguridad del transporte marítimo mercante, junto con socios internacionales y países extranjeros amigos", aseguró la fuerza india en el comunicado.

La fragata de la Armada española Victoria está integrada en una operación de la UE que partió ayer hacia el barco secuestrado. EFE

igr/ah

Guardar