Río de Janeiro, 12 dic (EFE).- Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores, partió este martes a Arabia Saudí, donde se disputa el Mundial de Clubes en medio del jolgorio y clima de fiesta con el que fue despedido por su hinchada en Río de Janeiro.
El equipo carioca cumplió su último entrenamiento en la mañana de este martes en su sede deportiva y después se concentró en un hotel de Río de Janeiro, donde se congregaron decenas de hinchas para despedir a los jugadores y al cuerpo técnico.
En la salida del hotel, en medio de la algarabía provocada por pitos, cornetas y percusionistas de escuelas de samba, algunos jugadores y el cuerpo técnico concedieron declaraciones a la prensa.
"Viajamos con mucha ilusión. Nos preparamos para poder disputar esta hermosa experiencia, competir y hacer un gran torneo", afirmó el goleador argentino Germán Ezequiel Cano.
El técnico y también seleccionador brasileño, Fernando Diniz, por su parte, confirmó la llegada para la temporada 2024 del experimento centrocampista creativo Renato Augusto, proveniente de Corinthians.
"Es un jugador que dispensa comentarios, que tiene una historia linda en el fútbol y un jugador muy talentoso que decide los partidos, además de ser un gran profesional y una excelente persona, que habla por sus gestos en la cancha", elogió Diniz.
Escoltado por una bulliciosa caravana de hinchas, movilizados en automóviles y motocicletas, Fluminense se desplazó hasta el aeropuerto internacional Galeão, donde la delegación era esperada por otra multitud de seguidores.
La fiesta, bautizada por Fluminense como 'AeroFlu', continúo en una de las terminales de carga reservada para el equipo y sus hinchas en el aeropuerto antes de tomar a las 20.55 horas (23.55 GMT) el vuelo chárter con destino a Arabia Saudí.
El conjunto brasileño esperará el 18 de diciembre en la ciudad de Jeddah, en una de las semifinales, al vencedor del partido por cuartos de final entre el Al Ahly egipcio y el anfitrión Al Ittihad, que este martes eliminó, por 3-0, al Auckland neozelandés.
En la otra semifinal, Manchester City se enfrentará con el ganador de la llave por cuartos de final entre el Urawa japonés y León de México.