Nueva York, 9 dic (EFE).- El japonés Shohei Ohtani, la estrella más relevante e importante de las Grandes Ligas en estos momentos, anunció este sábado su fichaje por los Dodgers de Los Ángeles.
"He decidido elegir a los Dodgers como mi próximo equipo", escribió en su perfil oficial de Instagram.
El estelar jugador de dos vías (se desempeña como lanzador y como bateador) era agente libre, tras dejar atrás su etapa en los Angelinos, y recibió numerosas ofertas repletas de ceros por parte de los equipos que querían incorporar a quien está considerado como un talento generacional en el béisbol.
Jeff Passan, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de las Grandes Ligas, cifró para la cadena ESPN en 700 millones de dólares por 10 años la oferta de los Dodgers.
Esas monumentales cifras situarían a Ohtani con el mayor contrato deportivo jamás firmado en la historia.
"Lo primero, me gustaría expresar mi sincera gratitud a todos los involucrados en la organización de los Angelinos y a los fans que me han apoyado en los últimos seis años", dijo Ohtani.
"Y a todos los fans de los Dodgers, prometo que siempre haré lo mejor para el equipo y que siempre continuaré dando la mejor versión de mí mismo", apuntó el japonés, quien acompañó su publicación con una imagen con el inconfundible logo de los Dodgers
Ohtani aseguró al final de su mensaje que dará una rueda de prensa pronto para dar más detalles de su decisión.
El destino de Ohtani había sido la gran incógnita y un tema de conversación recurrente en la MLB durante los últimos meses con múltiples equipos involucrados en su persecución, pero finalmente fueron los Dodgers los que se llevaron a su plantel al genio nipón de 29 años.
Nueva York, 9 dic (EFE).- Solo 50 kilómetros por la autopista I-5 separan el Angel Stadium del Dodger Stadium, el trayecto que hará el japonés Shohei Ohtani tras anunciar este sábado que, como agente libre tras acabar su vinculación con los Angelinos, fichará por sus vecinos de los Dodgers.
El cambio de un equipo de Los Ángeles a otro (aunque estrictamente los Angelinos juegan en Anaheim, una ciudad del condado de Orange) llenará de ceros la cuenta de Ohtani, quien según los datos de ESPN firmará por 700 millones de dólares y 10 años.
Estas estratosféricas cifras situarían a Ohtani, un talento generacional y la figura más importante de las Grandes Ligas en estos momentos, con el contrato deportivo más grande jamás firmado.
De 29 años, el estelar jugador de dos vías (se desempeña como lanzador y como bateador, igual que el legendario Babe Ruth) acompañó su anuncio en Instagram con el icónico logotipo de los Dodgers, una de las franquicias más emblemáticas y populares de la MLB.
Pero sobre todo llegará a un equipo aspirante a lo más alto en las Grandes Ligas tras seis años de brillo individual en los Angelinos pero sin rastro de éxito con su equipo.
Como muestra, los Angelinos solo han jugado los 'playoff' en una ocasión (2014) en los últimos catorce años.
De este modo, el gran reclamo de la MLB y dos veces MVP de la Liga Americana todavía no ha competido en las eliminatorias camino de las Series Mundiales, pero eso -previsiblemente- cambiará pronto con los Dodgers.
Tan queridos y seguidos en Los Ángeles como los Lakers de la NBA, los Dodgers, que llegaron al sur de California a finales de los años 50 provenientes de Brooklyn, cuentan con siete victorias en las Series Mundiales.
Su último título fue en 2020 mientras que en 2017 y 2018 se quedaron a las puertas de la gloria.
A diferencia de los Angelinos, los Dodgers han disputado los 'playoff' once años seguidos. Su plantilla, bajo la dirección de Dave Roberts, cuenta con otros jugadores mayúsculos de la MLB como Mookie Betts o Freddie Freeman.