Asunción, 4 dic (EFE).- El director adjunto de la Oficina de EE.UU. de Monitoreo y Lucha contra la Trata de Personas, Bryan Marcus, se encuentra en Paraguay para una visita de dos días, durante la cual se reunirá con delegados del Gobierno y de la sociedad civil, informó este lunes la Embajada estadounidense.
En un mensaje en su cuenta en la red social X (antes Twitter), el embajador de EE.UU. en Paraguay, Marc Ostfield, indicó que el funcionario buscará durante sus encuentros "contribuir a soluciones que fortalezcan las instituciones locales, aseguren la rendición de cuentas y promuevan la seguridad ciudadana".
"La trata de personas es una de las caras más siniestras del crimen organizado y afecta a millones de personas en todo el mundo", agregó el diplomático.
Durante la visita del funcionario del Departamento de Estado de EE.UU., se abordarán, entre otras, las recomendaciones para Paraguay del Informe 2023 sobre la Trata de Personas (TIP, en inglés) y el Plan Nacional para la Prevención y el Combate de la Trata de Personas de Paraguay, señaló la legación diplomática en un comunicado.
La agenda del funcionario incluye, entre otros, encuentros con representantes de los ministerios de la Niñez y la Adolescencia, de Relaciones Exteriores, así como de la Fiscalía y la Policía Nacional.
De igual forma, se entrevistará con "partes interesadas" de la sociedad civil.
"Las conversaciones tratarán los esfuerzos para identificar a las víctimas de la trata, los servicios especializados para las víctimas y las investigaciones y enjuiciamientos de los traficantes condenados", precisó la nota.