Montevideo, 2 dic (EFE).- Liverpool conquistó este sábado, aún sin jugar, el Torneo Clausura uruguayo gracias a que Racing y Peñarol, sus inmediatos escoltas, se hicieron daño al igualar 1-1 en la cancha del segundo.
El flamante campeón, que visita en la penúltima jornada a Deportivo Maldonado, llegó con 29 puntos, y con el empate de sus principales escoltas en el estadio Campeón del Siglo, Racing quedó con 25 y Peñarol con 24.
Matías Arezo abrió la cuenta a los 72 minutos para Peñarol, pero Tomás Verón Lupi igualó poco después.
Los dirigidos por Jorge Bava tienen también la oportunidad de quedarse con la primera posición de la Tabla Anual acumulada, que otorga ventaja deportiva en las finales del Campeonato Uruguayo y en la que de momento están igualados en 68 unidades con Peñarol, pero podrán superarlo de ganar o empatar con Deportivo Maldonado.
Fénix empató este sábado con Wanderers 1-1 mientras que Montevideo City Torque superó a River Plate por 2-1.
El domingo continuará la decimocuarta jornada con los partidos Boston River-Cerro Largo y Danubio-La Luz, y este lunes caerá el telón con los encuentros Cerro-Plaza Colonia y Nacional-Defensor Sporting.
Este último duelo pondrá en juego puntos de oro, aunque ya ninguno tiene opciones de consagrarse como campeón.
El Tricolor y el Violeta acumulan 60 unidades cada uno en la Tabla Anual y el que triunfe se quedará con el tercer lugar, que entrega una plaa en la próxima edición de la Copa Libertadores.