México, 2 dic (EFE).- América venció este sábado por 2-0 a León con goles del colombiano Julián Quiñones y de Henry Martín y se clasificó a las semifinales del torneo Apertura mexicano.
El partido de ida había terminado en tablas 2-2.
Tras un primer tiempo sin goles, pese a la urgencia de León, el equipo dirigido por el brasileño André Jardine resolvió el pulso sin mucha oposición.
Quiñones puso adelante al América en el minuto 61 al cambiar por gol un penalti. Y en el 89, en un tiro de esquina, Martín aprovechó la asistencia del uruguayo Jonathan Rodríguez.
Más tarde, Monterrey recibirá a San Luis, al que está obligado a vencer si quiere remontar su desventaja de 1-0 en la ida.
Los cuartos de final concluirán este domingo cuando Guadalajara visite a Pumas, a los que venció por 1-0 el jueves; y el campeón Tigres recibá a Puebla para decidir una serie empatada 2-2.
México, 2 dic (EFE).- El entrenador brasileño André Jardine afirmó este sábado que el América avanzó a las semifinales del torneo Apertura mexicano porque aprendió "a controlar los nervios" en momentos decisivos de las eliminatorias.
"En estos partidos hemos aprendido a controlar los nervios y seguir siendo agresivos e imponentes. Por eso éste fue un partidazo nuestro en el que al final merecimos avanzar", dijo tras la victoria de sus pupilos por 2-0 sobre León en el estadio Azteca.
En el partido de ida jugado el miércoles pasado las Águilas igualaron 2-2 en la cancha de León.
Jardine, entrenador que llevó a Brasil a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo que hoy sus jugadores asumieron riesgos con una buena dosis de tranquilidad.
"Me gustó sobre todo el trabajo defensivo. Nuestro portero prácticamente no trabajó. Aunque eso sí, regalamos espacios ante un rival muy peligroso que tiene una delantera efectiva", subrayó.
"Cerramos el partido muy bien parados. El rival atacó con todo porque ya no tenía nada qué perder, pero aguantamos y contrarrestamos siendo ofensivos, sin defendernos. No podemos ser sólo idealistas, sino efectivos para ganar", concluyó.
América, que lideró la fase regular del torneo Apertura, busca su título de liga número 14, lo que lo consolidaría como el más ganador del fútbol mexicano.
México, 2 dic (EFE).- El argentino Nicolás Larcamón, entrenador del León,irmó este sábado que sus pupilos no tuvieron argumentos para superar el impacto del primero de los dos goles con los que América los derrotó y se clasificó de paso a las semifinales del torneo Apertura mexicano.
"Nos faltó contundencia porque en una serie tan reñida hay que meterla. No lo hicimos y lo pagamos con el primer gol que nos tocó emocionalmente, nos torció y ya no pudimos reaccionar", dijo el técnico luego de la derrota por 2-0 en el partido de vuelta de cuartos de final.
Águilas dominó la serie con un global de 4-2.
Larcamón lamentó la mala puntería de los delanteros de su equipo.
"Cuando quedas eliminado te vas con una mala sensación. Me voy con bronca porque no capitalizamos un excelente primer tiempo. Ahora nos lamentamos por esas fallas, de todas maneras felicito a mis jugadores por el partido que plantearon", dijo.
"Demostramos que estamos capacitados para competir con cualquiera. Lo mostramos en el primer tiempo, no sólo nos plantamos bien, sino que merecíamos irnos en ventaja al descanso".
Una vez eliminado en la fase final del torneo mexicano, León se concentrará en su próxima participación del Mundial de Clubes De la FIFA que transcurrirá entre el 12 y 22 de diciembre en Arabia Saudí.
"Ahora nos queda lo más hermoso por delante porque vamos al Mundial de Clubes con mucha ilusión, es una cita histórica para este equipo", concluyó.