México, 29 nov (EFE).- El español Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon, derrotó este miércoles por 7-6(3), 6-3 al estadounidense Tommy Paul, en un partido de exhibición ante más de 20.000 aficionados en la plaza de toros de la Ciudad de México.
A 2.240 metros sobre el nivel del mar el murciano tuvo un gran rendimiento con su servicio y defendió bien en los momentos cruciales para llevarse en 47 minutos un reñido primer set.
Con pocos riesgos, los dos rivales ganaron sus puntos de servicio y provocaron un 'tie break', en el que el número dos del ránking, apoyado por la multitud, algunos con banderas españolas, fue mejor.
Paul, decimotercera raqueta del mundo, echó una pelota fuera con su 'drive', lo cual capitalizó Alcaraz, quien con su servicio se escapó 3-0. El español hizo otro mini quiebre, no lo confirmó, pero con el marcador 5-3 volvió a romper y aseguró al triunfo con su saque.
Diferente fue la historia en la segunda manga, en la que Paul no fue el mismo y Alcaraz mantuvo el elevado nivel de su tenis.
En el segundo juego, el norteamericano se recuperó de dos puntos de quiebre en contra; sin embargo, en el cuarto cedió el saque y Alcaraz se encaminó a la victoria. Impecable en sus turnos de saque, firmó la victoria en una hora y 14 minutos.
"La altitud fue un gran reto, pero Tommy y yo terminamos por adaptarnos y logramos puntos increíbles, además de que nos divertimos en la cancha", señaló el español.
A primera hora la griega María Sakkari, novena de la clasificación de la WTA, venció por 6-3, 6-4, también en una hora y 14 minutos, a la danesa Caroline Wozniacki, exnúmero uno del mundo.
En el primer set Sakkari trabajó bien en la red en el octavo juego para quebrar el servicio de su rival y, después de confirmar su saque, imponerse por 6-3.
Más cerrada fue la lucha en la segunda manga en la que las dos cometieron varios errores no forzados y bajaron la efectividad de su tenis.
Sakkari quebró en el tercer game, mas no confirmó. En el noveno la griega impuso condiciones con su revés, rompió el saque de Wozniacki y con su servicio aseguró el triunfo.
Murcia, 30 nov (EFE).- El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, quien esta última madrugada disputó un partido de exhibición ante el británico Tommy Paul en la Plaza de Toros de México ante 20.000 espectadores y lo ganó por 7-6 (3) y 6-3, disfrutará de unos días de asueto en el país centroamericano y luego regresará a España para seguir con sus vacaciones antes de viajar a Estados Unidos, donde el 27 de diciembre afrontará otro evento de las mismas características frente al serbio Novak Djokovic.
El joven jugador de El Palmar, que a sus 20 años es el número 2 del mundo y esta temporada la cerró con seis títulos conquistados -Wimbledon, que es su segundo Grand Slam ganado, los Masters 1.000 de Indian Wells y Madrid, los ATP 500 de Barcelona y Queen's y el ATP 250 de Buenos Aires-, regresó a las pistas tras su participación en la Copa de Maestros, en la que fue eliminado en semifinales por Djokovic, quien a sus 36 años es el líder de la ATP, por un claro 3-6 y 2-6, y lo hizo superando en dos sets a Paul, de 26 y número 13 de la lista internacional.
Alcaraz, quien rindió a buen nivel en tierras mexicanas, seguirá allí unos días disfrutando de las playas de ese país junto a unos amigos que viajaron con él.
Carlos, quien ya colgó algunas fotos en sus redes sociales haciendo turismo, desconectará después de una temporada muy cargada y exigente, en la que disputó 77 partidos de competición del circuito ATP, siete más que en 2022, y presentó un bagaje de 65 victorias y 12 derrotas para proseguir con su evolución al más alto nivel -ocho triunfos más, un título, una final, dos semifinales y 2.065 puntos más que en el ejercicio anterior-.
Tras las merecidas vacaciones, que continuará durante unos días en Murcia, donde pasará la Navidad, se desplazará a Estados Unidos pues el 27 del próximo mes de diciembre tiene en la agenda un compromiso que ya se está convirtiendo en habitual, un duelo con Djokovic, aunque esta vez sin puntos en juego.
El choque se celebrará con motivo de la la Riyadh Season Cup, que tendrá como escenario el Kingdom Arena, un recinto con capacidad para más de 40.000 espectadores.
El acontecimiento que no se llevará a cabo este año, a pesar de haberlo anunciado a bombo y platillo para las próximas fechas navideñas el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, es la Copa Carlos Alcaraz, que sigue sin fecha y en la que participaría igualmente el tenista palmareño. Desde el Gobierno regional se afirma que la iniciativa sigue en pie aunque sin poder determinar cuándo se desarrollará.
Tras la exhibición en suelo americano Alcaraz se focalizará al 100% en prepararse para debutar con fuerza en 2024 con la atención puesta en el Abierto de Australia, el primer major de la temporada y que tendrá lugar del 14 al 28 de enero sobre pista dura en el Melbourne Park. El murciano no lo disputó este año por lesión; en 2021, en su estreno en tierras oceánicas, llegó a la segunda ronda y en 2022 a la tercera.