São Paulo, 25 nov (EFE).- El delantero brasileño Vítor Roque, futuro jugador del Barcelona, disputó este sábado un partido con su actual equipo, el Athletico Paranaense, en su primera reaparición después de sufrir un esguince en el tobillo hace dos meses.
Roque, que no estaba en el 11 titular, salió al campo cuando faltaba poco más de media hora de partido para tratar de insuflar nuevas energías en el ataque del Paranaense, séptimo en la liga, frente al Vasco da Gama, decimocuarto.
Sin embargo, el delantero de 18 años no logró hacer despegar a su equipo en el marcador ante un rival que resistió los embates, y el partido concluyó en un empate.
Pese a que las primeras impresiones de la lesión fueron pesimistas, el jugador al final no tuvo que pasar por quirófano y, tras dos meses de recuperación, el Paranaense ha optado por devolverlo al terreno de juego de forma gradual.
A finales de septiembre, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, abrió la posibilidad de que el delantero se incorporara al club catalán en enero.
El Barcelona confirmó en julio el fichaje por seis años de Roque, segundo máximo goleador de la liga brasileña hasta su lesión.