Anthony Taylor dirigirá el Feyernoord-Atlético y Daniele Orsato el Barcelona-Oporto

Guardar

Redacción deportes, 26 nov (EFE).- El inglés Anthony Taylor arbitrará el partido entre el Feyenoord y el Atlético de Madrid mientras que el italiano Daniele Orsate será el encargado de dirigir el Barcelona-Oporto, ambos partidos correspondientes a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La UEFA confirmó este domingo las designaciones para los encuentros que se jugarán el 28 de noviembre, entre ellos el del estadio Feijenoord 'De Kuip' de Rotterdam entre el Feyenoord y el Atlético de Madrid, correspondiente al grupo E, en el que Anthony Taylor contará con el también inglés Stuart Attweell en el VAR junto con el portugués Tiago Martins. El equipo arbitral lo completan los asistentes ingleses Gary Beswick y Adam Nunn y Robert Jones como cuarto colegiado.

Taylor dirigirá al Atlético de Madrid por cuarta vez. En los anteriores tres hubo reparto de resultados con victoria frente al Salzburgo (0-2. 9/12/2020), derrota contra el Borussia Dortmund (4-0. 24/10/2018) y empate frente al Astana (0-0. 3/11/2015).

Taylor fue el colegiado de la pasada final de la Liga Europa entre el Sevilla y la Roma. También pitó la final del Mundial de Clubes entre el Al Hilal y el Real Madrid además de la final de la Supercopa de Europa que acabó con victoria 2-1 del Bayern de Múnich al Sevilla.

El italiano Daniele Orsato será el encargado de dirigir en el Estadio Olímpico de Montjuic el Barcelona-Oporto, del Grupo H, asistido en las bandas por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini. El encargado del VAR será Massimiliano Irrati asistido por Paolo Valeri.

Esta será la tercera vez que Orsato dirija al Barcelona en la Liga de Campeones. En los dos partidos anteriores uno ganó el conjunto catalán (0-2) al Celtic de Glasgow el 23 de noviembre de 2016 y en el otro, el 26 de septiembre de 2021, perdió 3-0 con el Benfica.

Los españoles Alejandro Hernández y Carlos del Cerro Grande estarán como responsable del VAR y asistente en el partido entre el Manchester City y el Leipzig, del Grupo G. EFE

drl/jpd

Guardar