El Santos del colombiano Preciado reta al León del uruguayo Viñas por un boleto a cuartos

Guardar

León (México), 25 nov (EFE).- El Santos Laguna del colombiano Harold Preciado, líder de los goleadores, visitará este domingo al León del uruguayo Federico Viñas en el partido que decidirá el último boleto a cuartos de finales del Apertura del fútbol mexicano.

Preciado, quien convirtió 11 goles, buscará hacer comunión con el argentino Juan Brunetta, líder en asistencias del torneo, para poner al Santos en la liguilla de los ocho mejores y a partir de ahí pujar por el título.

Será un partido de emociones, con los dos cuadros en busca de goles, en el que el León del entrenador argentino Nicolás Larcamón, octavo de la tabla, tratará de vulnerar la débil defensa del Santos, noveno, para ganar y clasificarse.

Viñas, su compatriota Nicolás López y el colombiano Omar Fernández encabezarán el ataque del León, que tratará de sacar ventaja de la condición de local.

En el Apertura accedieron de manera directa a cuartos los seis primeros clasificados en la fase regular: América, Monterrey, Tigres UANL, Pumas UNAM, Guadalajara y Puebla.

El pasado jueves el San Luis derrotó al León por 3-2 y se clasificó, con lo que dejó un sólo boleto disponible a la fase decisiva del campeonato, el que disputarán León y Santos.

Si bien fue el equipo de tercer mejor ataque, con 31 goles anotados, el Santos del entrenador uruguayo Pablo Repetto recibió 34 anotaciones, lo cual dejó a su defensa como la más endeble de la liga, empatada con la del Juárez FC. León anotó sólo 23 goles, pero recibió uno menos.

Repetto tratará de detener la ofensiva del León y a partir de ahí hacer daño con la combinación de Preciado y Brunetta, la dupla más letal del torneo.

El ganador del partido jugará los cuartos de final con el América, primer favorito. En los otros duelos se enfrentarán Monterrey-San Luis, Tigres UANL-Puebla y Pumas UNAM-Guadalajara.

La reclasificación y la fecha FIFA propiciarán que los seis equipos de mejor rendimiento lleguen con dos semanas de inactividad a la disputa del título, lo cual ha sido criticado por varios entrenadores.

Guardar