Monterrey (México), 19 nov (EFE).- El Tigres UANL de la entrenadora española Milagros Martínez recibirá este lunes a las Rayadas de Monterrey, en el derbi regio del fútbol mexicano femenno que decidirá el segundo finalista del torneo Apertura.
Después de sacar un empate sin goles en su estadio, las 'Amazonas' de Martínez tienen una ligera ventaja porque, si empatan en su estadio, alcanzarán la final por haber terminado mejor que su rival en la fase regular. Lideraron esa etapa del campeonato en la que las Rayadas fueron cuartas.
El pasado viernes el Tigres detuvo la racha del Monterrey, su rival más enconado, que llevaba ocho triunfos consecutivos, pero al equipo aún le queda la mitad de la tarea y, si bien ganará el pase a la final con no perder, buscará el triunfo.
Con una portentosa ofensiva, en la que sobresalen las mexicanas Maricarmen Reyes, Jacqueline Ovalle y Stephany Mayor, el cuadro de 'Mila' Martínez tratará de sacar su experiencia en partidos cruciales, en los cuales suele mostrar su mejor juego.
Será un reto difícil porque las Rayadas de la estratega Eva Espejo, expulsada en el duelo de ida de la semifinal, poseen una plantilla equilibrada y pasan por un buen momento.
Monterrey le ganó 1-3 a Tigres en su propio estadio el pasado 19 de octubre, sabe que puede jugar bien en la casa de su rival y saldrá a confirmarlo con una defensa ordenada y un ataque liderado por las estadounidenses Christina Burkenroad y Carlee Giammona, la sudafricana Jermaine Seoposenwe y la nigeriana Chinwendy Ihezuo.
Será un partido de difícil pronóstico, en el cual se espera lucha en mitad de la cancha con los dos cuadros en busca de la victoria.
El ganador de la serie enfrentará al mejor entre el América del entrenador español Ángel Villacampa y las Chivas de Guadalajara del estratega argentino Antonio Spinelli, que se enfrentarán este domingo en el estadio Azteca, casa de las azulcremas.
En el duelo de ida, el América le dio un baile a las Chivas en el primer tiempo y tomó ventaja con anotaciones de Katty Martínez y Alison González, pero las tapatías reaccionaron, dominaron en la segunda parte y rescataron el empate con un par de goles de Alicia Cervantes.
Las semifinales del Apertura del fútbol mexicano de mujeres se juegan con los únicos cuatro equipos con títulos de liga; Tigres UANL, con cinco campeonatos, y Monterrey, América y Guadalajara, con dos cada uno.