Chicago (EE.UU.), 17 nov (EFE).- El trabajado triunfo de los Boston Celtics en el campo de los Toronto Raptors, el contundente triunfo de los Milwaukee Bucks en el campo de los Charlotte Hornets y la asombrosa actuación de De'Aaron Fox (43 puntos) ante el francés Victor Wembanyama marcaron este viernes el día de la Copa de la NBA.
SPURS 120 - KINGS 129
De'Aaron Fox firmó una extraordinaria actuación de 43 puntos y lideró el triunfo por 129-120 de los Kings en el campo de los Spurs, que perdieron su sexto partido consecutivo pese a los 27 puntos del francés Victor Wembanyama.
Fox firmó 43 puntos (14 de 24 en tiros), con cinco triples, ocho rebotes y siete asistencias. Le apoyó Domantas Sabonis con un doble doble de 27 puntos y catorce rebotes a los que sumó siete asistencias.
Wembanyama tiró del equipo de Greg Popovich con 27 puntos y nueve rebotes, junto a un Zach Collins de 28 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y tres robos.
HORNETS 99 - BUCKS 130
Los Bucks aplastaron a domicilio a los Hornets y sumaron su segunda victoria de dos en la Copa de la NBA, en una noche en la que Miles Bridges reapareció con el equipo de Charlotte tras su suspensión por violencia machista.
Damian Lillard protagonizó el triunfo de los Bucks con 27 puntos, 18 de ellos en el tercer período, a los que sumó cinco rebotes y cinco asistencias. Malik Beasley firmó 20 puntos, mientras que el griego Giannis Antetokounmpo aportó 16 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias en 28 minutos en pista.
En los Hornets, el mejor fue LaMelo Ball, con 37 puntos, mientras que Miles Bridges regresó tras más de un año de ausencia por un caso de violencia machista y abuso infantil. Consiguió 17 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos robos en 33 minutos.
RAPTORS 105 - CELTICS 108
Los Celtics encontraron más resistencia de la esperada en Toronto pero finalmente pudieron hacerse con su segunda victoria en la Copa de la NBA al vencer a los Raptors por 105-108 en un irregular partido.
Los Raptors consiguieron frenar una vez más a Jayson Tatum, lo que hizo más difícil la vida para los Celtics. La estrella de los Celtics anotó sólo 17 puntos. Su compañero Jaylen Brown fue el máximo anotador de su equipo con 23, mientras que Kristaps Porzingis consiguió un doble doble de 12 rebotes y 14 puntos.
PELICANS 115 - NUGGETS 110
El triple doble número 110 de la carrera de Nikola Jokic (26 puntos, 16 rebotes y catorce asistencias) en la NBA no le bastó a los Nuggets para ganar en el campo de los Pelicans, en los que Zion Williamson (26), Jonas Valanciunas (22) y Brandon Ingram (21) protagonizaron el triunfo local.
Los Nuggets, que siguen sin poder contar con Jamal Murray por lesión, perdieron por primera vez en la Copa NBA (2-1), mientras que los Pelicans incrementaron su balance a 2-1 en este torneo.
HAWKS 116 - 76ERS 126
Joel Embiid (32 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) y Tobias Harris (29 puntos y 10 rebotes) dirigieron el triunfo de los 76ers sobre los Hawks con el que el equipo de Nick Nurse sumó su segunda victoria en tres partidos de la Copa.
El grupo ve a los Indiana Pacers al mando con dos victorias de dos. Los Hawks, en los que Trae Young anotó 22 puntos y repartió trece asistencias, perdieron por primera vez en el torneo (1-1).
WIZARDS 99 - KNICKS 120
En un duelo entre equipos que comenzaron perdiendo la Copa, los Knicks ganaron con autoridad en la capital impulsados por 32 puntos, siete rebotes y siete asistencias de Jalen Brunson y por 27 puntos de Immanuel Quickley saliendo del banquillo.
Los Wizards siguen en caída libre y perdieron su quinto partido consecutivo. Son colistas con sólo dos victorias en diez encuentros de temporada regular.
CAVALIERS 108 - PISTONS 100
Tras caer en su estreno, los Cavaliers se reactivaron en el torneo con una victoria en casa ante los Pistons, colistas junto a los Wizards en el Este, al ritmo de Darius Garland (28 puntos).
Sin Donovan Mitchell, los Cavs pudieron contar con una actuación sólida de Max Strus, con 18 puntos, siete rebotes, tres asistencias, cuatro robos, además de un espectacular mate con una mano que puso en pie a los aficionados de la Rocket Mortgage FieldHouse.
BULLS 97 - MAGIC 103
Por segunda vez en tres días, los Bulls cayeron en casa contra los Orlando Magic (103-97), esta vez en la Copa de la NBA, y siguen en caída libre en una temporada en la que ya perdieron cinco veces en el United Center en ocho partidos.
Franz Wagner acabó su partido con 21 puntos, apoyado por 18 y nueve rebotes de Isaac en 19 minutos saliendo del banquillo. Gary Harris firmó quince puntos y Paolo Banchero, trece puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias. Los Bulls volvieron a demostrar graves carencias y tienen un balance de 0-2 en el torneo de la NBA y de 4-9 en la temporada regular pese a los 34 puntos de Zach LaVine, cuyo futuro está en el aire.
Toronto (Canadá), 17 nov (EFE).- Los Boston Celtics encontraron más resistencia de la esperada en Toronto pero finalmente pudieron hacerse con su segunda victoria en la Copa de la NBA al vencer a los Raptors por 105-108 en un irregular partido.
Los Raptors consiguieron frenar una vez más a Jayson Tatum, lo que hizo más difícil la vida para los Celtics. De todos los equipos de la NBA, el peor porcentaje de Tatum es con los Raptors.
La estrella de los Celtics anotó sólo 17 puntos. Su compañero Jaylen Brown fue el máximo anotador de su equipo con 23, mientras que Kristaps Porzingis consiguió un doble doble de 12 rebotes y 14 puntos.
En los locales destacaron Pascal Siakam y Dennis Schroder, con 23 puntos cada uno.
Primer partido de la nueva Copa de la NBA para los Raptors con un Scotiabank vestido de oro y negro para la ocasión. Mientras, para los de Boston, el partido del viernes era el cuarto del nuevo torneo en el que están incluidos en el Grupo C junto con los New York Nets, Chicago Bulls y Orlando Magic, además de los Raptors.
También era el segundo partido en lo que va la temporada entre los equipos de Toronto y Boston. El sábado, los Raptors visitaron a los Celtics y salieron de la ciudad estadounidense con una derrota de 23 puntos, 117-94.
Los Raptors iniciaron el partido del viernes con una sustancial mejora de una de sus debilidades de esta temporada: la lentitud para entrar en el juego.
El nuevo entrenador de los de Toronto, Darko Rajakovic, había señalado el problema tras la derrota que su equipo sufrió el miércoles ante los Milwaukee Bucks. Tras perder por 112-128 en Toronto, Rajakovic declaró que sus jugadores estuvieron demasiado pasivos en los primeros minutos.
Ante los Celtics, los locales terminaron el primer cuarto seis puntos por delante, 32-26. Bajo la dirección de Dennis Schroder y con la aportación en ataque de Pascal Siakam y Gary Trent Jr., los Raptors sujetaron a Jayson Tatum y compañía.
Tatum concluyó los primeros 12 minutos con solo cuatro puntos tras fallar sus tres intentos de triple. Los Celtics sólo consiguieron un 38,5 % de tiros de campo por 56 % de los Raptors.
Pero el esfuerzo defensivo le salió caro a los Raptors. Antes de terminar el primer cuarto, Siakam ya sumó su tercera personal lo que obligó a Rajakovic a sentarle en el banquillo.
Siakam no jugó ni un minuto en el segundo cuarto. Y las rotaciones evidenciaron que esta temporada los Raptors no tienen banquillo.
En cuanto los titulares de los Raptors se sentaron, los Celtics empezaron a hacer valer la superioridad de su banquillo.
En el segundo cuarto, los Raptors sólo anotaron 17 puntos por 39 de los Celtics. Tatum anotó nueve puntos, incluido un triple que llegó a la canasta cuando el reloj señaló el final de la primera mitad. Y Jaylen Brown, con sólo dos puntos en el primer cuarto, sumó 10 en el segundo.
Cuando los dos equipos se fueron a los vestuarios, el marcador señalaba un 49-65 para los Celtics que mejoraron su porcentaje de tiro en el segundo cuarto a un 62,5 %.
Pero a la vuelta del descanso, los de Toronto volvieron a escuchar a su entrenador.
Con los titulares en pista, incluido Siakam, los Raptors anotaron cuatro triples consecutivos en 90 segundos, por solo dos puntos de los Celtics. Con un parcial de 12-2, los locales recortaron la distancia a seis puntos, 61-67.
Rajakovic constató que la única forma en que los Raptors podrían plantar cara a los Celtics era con sus titulares en la cancha.
Schroder, Jakob Poeltl y Gary Trent Jr. jugaron los 12 minutos del cuarto. Siakam 11.45. Y los Raptors anotaron en el periodo 32 puntos por 19 de los Celtics. Tatum volvió a pasar por otro bache, con solo dos puntos, mientras que Jrue Holliday se quedó en 0.
Con los locales a solo tres puntos, 81-84, se inició el último cuarto.
Ni los Celtics ni los Raptors conseguían despegarse. A falta de dos minutos para el final del partido, los Raptors estaban arriba 101-99. A falta de un minuto, el marcador señalaba un empate, 103-103. Pero un triple de Derrick White a falta de 28 segundos para el final desequilibró definitivamente a los Raptors que ya no pudieron recuperarse.
Los de Toronto claudicaron en su primer partido de la Copa de la NBA por 105-108.