Kiev, 17 nov (EFE).- El Ejército ruso perdió durante las pasadas veinticuatro horas un total de 1.140 hombres en el conjunto del frente, en una nueva jornada de ataques masivos a lo largo del frente del este, según información hecha pública hoy por el Estado Mayor de Kiev.
Las pérdidas de material rusas durante la pasada jornada incluyen 27 tanques, 29 sistemas de artillería y 17 vehículos militares y depósitos de combustible, según el último balance diario del Estado Mayor de Ucrania.
Según esta misma fuente, lanzaron el jueves decenas de ataques en las zonas de Kúpiansk, Márinka, Bajmut y Avdivka, todas ellas en el frente del este, sin conseguir resultados significativos.
El Centro para las Estrategias de Defensa, un ‘think tank’ de Kiev que sigue la guerra, habla en su boletín de hoy de modestos avances rusos cerca de Kúpiansk, Bajmut y Avdivka. En esta última zona también se habrían producido contraataques exitosos de Ucrania.
Según la Fuerza Aérea de Kiev, Rusia lanzó la pasada noche contra territorio ucraniano 10 drones kamikaze Shahed. Nueve de ellos fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas antes de que alcanzaran sus objetivos en las regiones de Mikoláyiv y Odesa (sur) y Zhitomir y Jmelnitski (oeste).
En las últimas horas Rusia también lanzó un misil S-300 contra la parte bajo control de Ucrania en la región de Donetsk, según la Fuerza Aérea ucraniana, que dice que el misil no provocó daños.