Jordhy Thompson, del Colo Colo, sale de la cárcel y queda bajo arresto domiciliario

Guardar

Santiago de Chile, 15 nov (EFE).- El delantero del Colo Colo Jordhy Thompson, de 19 años, salió este miércoles de la cárcel donde cumplía una medida cautelar de prisión preventiva y pasó a un régimen de arresto domiciliario, tras ser imputado por feminicidio frustrado, lesiones y desacato, por un acto de violencia de género contra su pareja, Camila Sepúlveda.

La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió terminar con la medida cautelar de prisión preventiva de 45 días sobre Thompson en respuesta a un recurso interpuesto por su defensa.

El futbolista se encontraba en la cárcel desde hace 10 días, tras la denuncia de su pareja, quien alegó haber sido atacada en la madrugada del domingo 5 de noviembre. Sepúlveda declaró que el jugador, bajo los efectos del alcohol, intentó asfixiarla.

La justicia estableció que mientras dure la investigación, Thompson deberá permanecer bajo arresto domiciliario nocturno entre las 21:00 y las 6:30 horas, arraigo nacional, firma quincenal ante el Ministerio Público y la prohibición absoluta de acercarse a más de 200 metros de la víctima.

“Como Ministerio Público, formalizamos por los delitos de feminicidio frustrado y desacato y eso es lo que hoy se discutió. En el fondo, el señor defensor representó argumentos en este caso para cuestionar presupuestos materiales de ambos ilícitos”, aseguró a la prensa local la jefa de Asesorías Jurídicas de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Pamela Valdés.

Durante la semana, trascendió en medios locales que durante sus días en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1, Thompson fue ubicado en el área de Salud, pues existía el riesgo de que fuera agredido. Se difundió que se mantuvo aislado del resto de los presos y que recibió visitas de sus familiares. EFE

mjr/mfm/car/ism

Guardar