París, 10 nov (EFE).- El delantero español Marco Asensio no figura ya en la lista de lesionados del París Saint-Germain tras dos meses de ausencia por lesión, pero no figura en la lista de convocados para el duelo de este sábado contra el Rennes por Luis Enrique, que pidió paciencia con el exmadridista.
Asensio se lesionó en un pie el pasado 8 de septiembre en un partido con la selección española, lo que le ha hecho perderse más de una decena de duelos con su nuevo club.
El jugador, de 27 años, volvió a correr hace un mes y la pasada semana se entrenó con el resto de sus compañeros, hasta que ayer completó la sesión completa sin haber sentido dolor en la zona afectada.
"Ahora tiene que recuperar la forma y eso se hace con entrenamiento. Veremos cuando vuelve a ser competitivo", señaló el técnico en rueda de prensa.
Luis Enrique aseguro que Asensio, autor de dos goles y una asistencia en los primeros tres partidos que disputó con el equipo, puede darle opciones diferentes en ataque, donde el PSG mostró más lagunas, pese a contar con Kylian Mbappé, Randal Kolo Mouani y Ousmane Dembelé.
"Si juega por la banda puede aportarnos superioridad si va hacia adentro, si lo hace por la banda, a pierna natural, puede desbordar hacia afuera, dando superioridad al centro del campo", comentó.
París, 10 nov (EFE).- El entrenador del París Saint-Germain, el español Luis Enrique, relativizó las dificultades de su equipo en los partidos fuera del Parque de los Príncipes, pocos días después de haber sumado en Liga de Campeones su segunda derrota en esa competición lejos de su estadio.
"No estoy de acuerdo con eso. Somos un equipo que no especula en ningún campo. No hemos salido a especular contra ningún rival. Salimos a ganar. Intentamos ser mejores que el rival y eso no va a cambiar sea cual sea el rival, saldremos a atacar", dijo el técnico en la rueda de prensa previa a su duelo contra el Rennes.
Reconoció que "es siempre mejor jugar frente a tu público" porque los jugadores "se sienten más valientes, más atrevidos", pero rechazó que vaya a introducir modificaciones lejos de su estadio.
"No ha habido un solo partido, fuera de casa, en el que el equipo no haya competido. Luego, en unos hemos sido más efectivos que en otros, pero esa es mi idea y no la voy a cambiar", indicó.
Luis Enrique se mostró convencido de la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones del PSG, actualmente segundo del grupo F de la Liga de Campeones, con un punto menos que el Borussia Dortmund, uno más que el Milan y dos más que el Newcastle, a falta de dos partidos, contra el Newcastle en casa y el Borussia en Alemania.
"Es el grupo más difícil, el único interesante de verdad y hasta la última jornada podemos acabar primeros, segundos, terceros y hasta cuartos. Es casi tan duro como en cuartos o en semifinales. Pero estoy convencido de que lograremos clasificarnos. Será una gran experiencia jugar tantos partidos de alto nivel, aunque es evidente que existe un riesgo", señaló.