Kiev, 9 nov (EFE).- Las fuerzas rusas sufrieron durante la jornada de ayer en el campo de batalla más de un millar de bajas, según el balance del jueves ofrecido por el Estado Mayor ucraniano.
Con las mil pérdidas de personal registradas en las últimas 24 horas, las bajas rusas que contabiliza Kiev superan ya las 308.000.
Según el Estado Mayor ucraniano, Rusia también perdió este miércoles 15 tanques, 18 vehículos de combate blindados y 36 sistemas de artillería, entre otro equipamiento militar.
Buena parte de las bajas y pérdidas de material rusas se producen en los alrededores de la localidad de Avdivka, en la provincia oriental de Donetsk. Los rusos tratan de rodear Avdivka atacando desde el norte, el este y el sur
Según el parte de guerra de hoy del Estado Mayor de Kiev, las fuerzas ucranianas repelieron durante las últimas 24 horas más de diez ataques rusos en esa parte del frente. “Los combatientes ucranianos mantienen sus posiciones e infligen grandes pérdidas a los ocupantes”, se lee en el parte.