El presidente Peña aborda con el subsecretario de EE.UU. temas de comercio y medioambiente

Guardar

Asunción, 9 nov (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, habló este jueves sobre comercio e inversiones, comunicaciones y asuntos medioambientales con el subsecretario de Estado de EE.UU. para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José Fernández, de visita en este país suramericano.

Así lo dio a conocer en un comunicado la Presidencia de Paraguay, al término de un encuentro que Peña sostuvo con Fernández en la residencia presidencial, también conocida como Mburuvicha Róga o casa del líder en guaraní.

"Ambos abordaron temas como el comercio y la inversión, el apoyo a la infraestructura de tecnología de las comunicaciones y temas ambientales de común interés", señaló la nota.

Por su parte, la embajada de EE.UU. en Paraguay publicó en la red social X (antes Twitter) que Fernández pudo conversar en su reunión con Peña "sobre áreas de trabajo prioritarias con el Gobierno paraguayo".

Entre ellas -mencionó la publicación-, "crecimiento económico mutuo, combate a la corrupción, desarrollo sostenible local y regional, oportunidades de intercambio comercial, tecnología y ciberseguridad".

De igual forma, Fernández "destacó la solidez de las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Paraguay", según citó la embajada, y resaltó que ambos países son "socios y aliados hace más de 150 años".

El subsecretario, quien estará de visita en el país este jueves y viernes, "se reunirá con autoridades del Gobierno, para promover acciones que fomenten el intercambio comercial e impulsen el crecimiento económico bilateral", indicó en la red X el embajador estadounidense en Asunción, Marc Ostfield .

Además, tiene previsto reunirse con agricultores y productores "para hablar sobre la agricultura sostenible y nuevas técnicas para aumentar la resiliencia del sistema alimentario", anticipó la delegación diplomática en un comunicado.

Paraguay es la última escala de un periplo que Fernández cumple por Sudamérica y que incluyó a Chile y Uruguay.

Guardar