São Paulo, 9 nov (EFE).- El América Mineiro anunció este jueves la destitución del técnico argentino Fabián Bustos, tras confirmarse el descenso del equipo a la segunda división del Campeonato Brasileño a falta de cinco jornadas para el final de la Liga.
Bustos, de 54 años, llegó al banquillo del América en agosto pasado con el objetivo de sacar al conjunto de Belo Horizonte del último lugar de la clasificación.
Hoy deja el cargo después de 18 partidos entre Liga y Copa Sudamericana con un discreto balance de dos victorias, cinco empates y once derrotas que han hecho que el equipo continúe como colista en el Campeonato Brasileño.
La gota que colmó el vaso fue la derrota del miércoles por 0-3 ante el Coritiba, resultado que certificó su descenso a la división de plata.
En un escueto mensaje, el América Mineiro agradeció al extécnico del Barcelona de Guayaquil "los servicios prestados" y le deseó "buena suerte" en su carrera profesional.
El club informó que, además de Bustos, también dejaron sus puestos el auxiliar Edgardo Adinolfi, el preparador físico Marcos Conenna y el analista de rendimiento Jonathan Adrián.
El auxiliar de la comisión técnica permanente, Diogo Giacomini, se encargará de dirigir a la plantilla en el próximo partido, en el que se enfrentarán a domicilio a un Vasco da Gama que aún lucha por la permanencia en primera.