Montevideo, 7 nov (EFE).- Los tenistas argentinos Pedro Cachín y Federico Coria, situados en los puestos 72 y 76 del ránking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, respectivamente, participarán en la edición 22 del Abierto de Uruguay.
Este martes, durante la presentación del torneo, su director, el extenista Diego Peréz, le informó a la Agencia EFE que este año el certamen ascendió de categoría hasta alcanzar la de Challenger 100, lo que implica que se repartirán el doble de premios y más puntos entre los participantes, algo que se vio reflejado "en el nivel de los jugadores que se anotaron".
Esta temporada se repartirán 130.000 dólares en premios y 100 puntos para el ránking entre los tenistas.
Entre los primeros inscriptos de la competición, que según Pérez "pone a Uruguay en el mapamundi del calendario internacional de tenis", cuatro se sitúan entre los mejores 100 del ránking mundial de la ATP: Cristián Garín (85) y Daniel Elahi Galán (98), Cachín y Coria.
En total, 18 jugadores entre los 159 mejores se inscribieron para participar en el torneo, como los recientes finalistas de los Juegos Panamericanos: el medallista de oro, el argentino Facundo Díaz Acosta, y el de plata, el chileno Tomás Barrios.
El director del certamen participó en la presentación llevada a cabo en el Carrasco Lawn Tenis de Montevideo, club donde se disputará la competición entre los días 13 y 19 de noviembre.
Allí aseguró que esperan "una competición muy dura desde las primeras rondas".
El Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, también asistió a la presentación, en la que manifestó que mantener un campeonato tantos años "no es fácil" y pidió seguir trabajando dentro de Uruguay para "tener una base mayor de tenistas y un mejor tenis federado".
En este sentido, el viceministro de turismo, Remo Monzeglio, resaltó que la continuidad del campeonato y la situación actual se deben al esfuerzo de los organizadores de un torneo que, aseguró, "muestra la mejor cara del Uruguay".