São Paulo, 6 nov (EFE).- Botafogo fue derrotado este lunes 0-1 por el Vasco da Gama, y desaprovechó una oportunidad para distanciarse del Palmeiras, con el que está empatado al frente de la liga brasileña con un partido menos que el Verdao.
El conjunto comandado por Lúcio Flávio perdió el control del juego a los 28 minutos del primer tiempo, cuando Paulo Henrique del Vasco da Gama marcó un gol desde fuera del área.
La derrota frente a un equipo que va en la decimosexta posición de la clasificación deja al Botafogo empatado a 59 puntos con el Palmeiras, aunque este último ha jugado un partido más.
A falta de seis jornadas de liga, hay otros rivales que se mantienen en la carrera por el título, como el Bragantino, con 58 puntos, o el Grêmio, con 56.
El Botafogo, que llegó a liderar el campeonato por 13 puntos sobre su rival más próximo, ha visto cómo el Palmeiras le recortaba distancias en las últimas semanas hasta colocarse a tiro de piedra.
El equipo carioca ha perdido tres de los últimos cinco partidos, empatado uno y ganado otro, mientras que su rival paulistano ha vencido en todos ellos.
Pese a haber liderado la tabla desde prácticamente el inicio de la temporada, el Botafogo ha tenido tres técnicos en lo que va de año: Luís Castro, que se fue tras fichar por el Al Nasr de Arabia Saudí; Bruno Lage, que fue despedido; y el actual, Flávio, que ejerce de forma interina desde octubre.