Skopje, 6 nov (EFE).- Macedonia del Norte está explorando opciones para permitir que el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, asista a la conferencia ministerial anual de la OSCE en Skopje, que se celebra el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.
"Espero que todos estemos en Skopje. Espero que también la Federación Rusa muestre señales de compromiso y cooperación, para facilitar el proceso de la plena participación de su delegación", declaró en rueda de prensa en la capital macedonia el ministro de Exteriores del país balcánico, Bujar Osmani.
Osmani, cuyo país ejerce la presidencia anual de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y es el anfitrión de la reunión, considera que el encuentro podría ser una oportunidad para conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania.
El jefe de la diplomacia macedonia informó de que hace pocos días recibió una carta de Lavrov en la que éste demandó poder viajar a la conferencia.
"Existen algunos retos en ese plano, sobre todo porque el espacio aéreo de Macedonia del Norte, pero también de nuestros vecinos, está cerrado para aviones estatales rusos, de forma que será necesario hacer unos esfuerzos logísticos adicionales", explicó el ministro.
Osmani señaló que, según las reglas vigentes, todos los países participantes deberían asistir al consejo ministerial de la OSCE.
Skopje espera para la conferencia delegaciones de 76 países - 57 países miembros de la OSCE y otros países socios, con un total de alrededor de un millar de invitados.
ib-vb/ll/ad