Lima, 6 nov (EFE).- La princesa Kako de Japón visitó este lunes un colegio limeño que atiende a escolares con discapacidad auditiva y un instituto médico, como parte de su visita oficial a Perú con motivo de la celebración de los 150 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Durante su visita, recorrió las instalaciones del colegio de educación de especial Ludwig van Beethoven, en el centro de Lima, y saludó a los niños con lenguaje de señas.
Fuentes de la organización de la visita informaron a EFE que la princesa tuvo la voluntad de conocer un centro de niños con esta discapacidad, ya que conoce la lengua de signos desde hace años.
Un grupo de niños sordomudos bailó, dio una muestra de operaciones matemáticas y distintas actividades para la princesa de 28 años, que comenzó la visita oficial al país andino el viernes.
Más tarde, fue al Instituto Nacional de Rehabilitación Dra. Adriana Rebaza Flores Amistad Perú - Japón, en el distrito de Chorrillos, en el sur de la capital y que fue remodelado con fondos del Gobierno japonés en 2009.
Este sábado la princesa viajó a Cuzco y el domingo conoció la ciudadela inca de Machu Picchu, una visita que no se encontraba en su agenda oficial.
"Es un paisaje magnífico. Lo he visto en fotos pero estar de pie aquí tengo una sensación de asombro. Se siente algo realmente maravilloso en el aire", dijo desde el monumento la princesa en un vídeo difundido por la Embajada de Japón en Perú en redes sociales.
Más tarde, acudió a los vestigios del templo inca del Qoricancha (templo del Sol) y posteriormente recorrió la catedral de la ciudad inca.
La visita de la princesa acaba este miércoles y hasta entonces seguirá acudiendo a distintas instituciones y actos de la sociedad nikkei, peruanos descendientes de japoneses, que comenzaron a llegar al país hace 124 años.
Kako, sobrina del actual emperador Naruhito, viajó al Cuzco siguiendo los pasos de su hermana mayor, Mako, quien estuvo en Machu Picchu cuando visitó Perú en 2019 antes de abandonar la Casa Imperial tras su matrimonio.
La princesa está asumiendo muchos de los compromisos y roles que desempeñaba su hermana, entre ellos la presidencia honorífica de varias organizaciones y su participación en viajes internacionales.