Suben a siete las víctimas del temporal que castigó el estado brasileño de Sao Paulo

Guardar

Sao Paulo, 5 nov (EFE).- El hallazgo del cuerpo de un tripulante de una embarcación naufragada elevó a siete el número de víctimas del fuerte temporal que castigó el estado brasileño de Sao Paulo el viernes y durante el que se llegaron a registrar vientos de más de 150 kilómetros por hora, informaron este domingo fuentes oficiales.

El cuerpo del tripulante de 58 años fue hallado este domingo próximo a Ilhabela, en el litoral de Sao Paulo, informó la Defensa Civil, que el sábado consiguió rescatar con vida, pero con hipotermia, a los otros dos ocupantes de la pequeña embarcación hundida por la tormenta.

El temporal derribó centenas de árboles en varias regiones de Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, así como postes de transmisión de energía eléctrica, lo que dejó sin luz a millones de personas.

Según la distribuidora eléctrica Enel, en la mañana de este domingo, tras más de 40 horas, al menos 1,1 millones de sus clientes continuaban sin el suministro de energía en Sao Paulo y otros 23 municipios de la región metropolitana de la mayor ciudad de Brasil.

De acuerdo con la Defensa Civil, la caída de árboles sobre automóviles provocó dos muertes en Sao Paulo capital, otra en el municipio de Osasco y una cuarta en Suzano, mientras que una persona murió en Limeira por el desplome de un muro y otra en Santo André por la caída de la pared de una edificación.

El Cuerpo de Bomberos, por su parte, informó que recibió cerca de 2.000 llamadas telefónicas de 40 ciudades del estado de Sao Paulo para atender emergencias provocadas por la tempestad de la tarde del viernes, de las cuales 1.281 por la caída de árboles. EFE

cm/enb

Guardar