River cede su invicto como local y sufre un inesperado traspié ante Huracán

Buenos Aires, 3 nov (EFE).- River Plate sufrió este viernes un inesperado traspié por 1-2 ante Huracán para ponerle punto final a una serie de veinte encuentros como local sin derrotas, en uno de los dos encuentros que marcó el inicio de la duodécima jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Los tantos de Walter Mazzantti y Franco Alfonso le permitieron a la visita ante un rival que había logrado el transitorio empate a través de Gonzalo 'Pity' Martínez, ante un estadio Monumental completo que ovacionó a Enzo Pérez y Jonatan Maidana, que podrían haber jugado su último partido en el estadio del Millonario.

Con este resultado, River se mantuvo líder de la Zona 1 con 23 puntos, mientas que su vencedor ‘Globo’ ascendió hasta transformarse en escolta con 20 unidades.

En el otro resultado de este viernes, el descendido Arsenal empató sin goles con Gimnasia y Esgrima La Plata, en un duelo que debió ser postergado dos horas por fallas en las torres de iluminación.Tras este resultado, Gimnasia quedó complicado en la tabla general que determinará el segundo descenso de la temporada junto con Arsenal de Sarandí.

La continuidad de esta duodécima jornada será este sábado con dos encuentros de la Zona 1 entre Argentinos Juniors-Instituto y Atlético Tucumán-Independiente, en una fecha que finalizará el miércoles con el clásico de San Lorenzo ante Boca Juniors, que postergó este encuentro porque este sábado definirá el título de la Copa Libertadores ante Fluminense en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.