Redacción Deportes (EE.UU.), 3 nov (EFE).- Los Denver Nuggets dominaron este viernes de principio a fin a los Dallas Mavericks (125-114), que perdieron su primer partido esta temporada y que empezaron con tropiezo su andadura en el NBA In-Season Tournament.
Nikola Jokic y Luka Doncic se medían en el duelo más suculento del arranque del NBA In-Season Tournament, el nuevo torneo con el que la NBA experimenta por primera vez con el formato de copa durante la fase regular.
Los Nuggets (5-1), vigentes campeones de la NBA, demostraron que siguen siendo un equipo tan compenetrado como arrollador en todas las facetas del juego y contaron con una excelente versión de Jokic, que brilló con 33 puntos (impresionante 14 de 16 en tiros de campo), 14 rebotes (7 de ellos ofensivos) y 9 asistencias.
También se quedó al borde del triple-doble Doncic (34 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias), pero el genio esloveno, con 11 de 24 en tiros (6 de 11 en triples), sufrió con 9 pérdidas de balón.
Kyrie Irving, que se había perdido los dos últimos encuentros por lesión, regresó esta noche con los Mavericks con 22 puntos y 7 asistencias. En cambio, Jason Kidd, entrenador de los Mavericks, se perdió el partido por estar enfermo.
En cuanto a Denver, muy superior en el rebote (58 frente a 38) y con un 52,7 % en tiros de campo, Michael Porter Jr. destacó con 24 puntos y 9 rebotes, Jamal Murray consiguió 18 puntos y 13 asistencias y Aaron Gordon logró 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.
Con este triunfo, los Nuggets empezaron con buen pie en el Grupo B del Oeste, en el que además de los Mavericks aparecen Los Angeles Clippers, los New Orleans Pelicans y Houston Rockets.
Por otro lado, esta derrota de Dallas (4-1) deja a los Boston Celtics (4-0) como el único equipo que sigue invicto esta temporada.
Los Nuggets avasallaron a los Mavericks en un primer cuarto demoledor.
Con un elocuente 40-24 terminaron esos primeros doce minutos en los que Denver desbordó a Dallas presumiendo de velocidad e intensidad, apretando en defensa y luciendo una excelente puntería (70 % en tiros de campo incluyendo un fabuloso 6 de 7 en triples).
Porter Jr., con 9 puntos, fue protagonista en ese inicio perfecto de Denver.
Los Mavericks reaccionaron en el segundo cuarto cambiando el ritmo del encuentro. Lograron ralentizar el juego y limitar las pérdidas para frenar el vendaval de los Nuggets y situarse en el entorno de los 10 puntos de desventaja.
Pero a quien no pudieron contener fue a Jokic, que se fue al descanso con 20 puntos (fantástico 8 de 9 en tiros), 8 rebotes y 5 asistencias. ¿La guinda a su gran primera mitad? Un triple sobre la bocina para darle un contundente 70-55 a su equipo.
En cambio, Doncic tuvo una primera parte gris, ya que sumó 12 puntos pero se fue al intermedio ya con 6 pérdidas de balón.
Los Nuggets volvieron a salir del vestuario pisando fuerte y llegaron a tener un +20 en el ecuador del tercer cuarto luciendo una excepcional circulación de balón.
Pero los Mavericks no se dieron por vencidos. Doncic, con energías renovadas, sumó 10 puntos solo en ese periodo y Dallas llegó con vida al último cuarto (102-87) pese a que Porter Jr., imitando a Jokic, clavó otro triple sobre la bocina.
No tiraron la toalla los visitantes, quienes, pese a la derrota, ofrecieron sacrificio hasta el final y una imagen muy digna.
Aprovechando los minutos de descanso de Jokic, los Mavericks se acercaron en el marcador: a 10 tras un dos más uno de Doncic y a solo 8 tras un triple de Irving (115-107 con 3.43 para el final).
Sin embargo, a los Mavericks, pese a que Doncic se lució con tres triples para 12 puntos en el último cuarto, les faltó una marcha más para culminar la remontada y Jokic, imperial durante toda la velada, se encargó de que la victoria se quedara en Denver.