107-109. Los Nets asaltan Chicago y arrancan con victoria el nuevo torneo de la NBA

Guardar

Chicago (EE.UU.), 3 nov (EFE).- Los Brooklyn Nets triunfaron este viernes por 109-107 en el campo de los Chicago Bulls y arrancaron con victoria a domicilio el nuevo torneo dentro de la temporada de la NBA, con una sólida actuación grupal liderada por cinco triples y 21 puntos de Dorian Finney Smith.

A la gran noche de Finney Smith, uno de las cartas conseguidas el año pasado en la operación que llevó a Kyrie Irving a Dallas, se sumaron los 20 puntos de Mikal Bridges, con tres triples, y los 17 de Cam Thomas, también con tres canastas de tres puntos.

Los Nets se llevaron un partido muy igualado, un cara a cara en el que los Bulls tuvieron el último balón, con un intento de tres puntos de Zach LaVine que fue repelido por el aro.

LaVine y DeMar DeRozan acabaron con 24 puntos cada uno, Coby White metió 18, y Nikola Vucevic aportó un doble doble de trece puntos y doce rebotes.

Una diferencia importante en el choque fue marcada en los tiros de tres puntos; 18 conectados por los Nets por los once de los Bulls. Brooklyn luce ahora un balance de 3-2, mientras que Chicago baja a 2-4.

Por primera vez en 57 años de historia, los Bulls cambiaron su habitual parqué por uno completamente pintado de rojo, con un 'pasillo' de tinte más oscuro, y con la nueva copa de la NBA en el centro.

Los Bulls, seis veces campeones NBA, modificaron su pista al igual que las demás 29 franquicias de la liga. Los de Chicago eran los únicos junto a los Boston Celtics, Los Ángeles Lakers, New Orleans Pelicans y Portland Trail Blazers que nunca habían cambiado su parqué en su historia.

Chicago y Brooklyn están encuadrados en el grupo C del Este, con Boston Celtics, Orlando Magic y Toronto Raptors. El primero avanzará directamente a la fase de eliminación directa junto a los ganadores de los otros cinco grupos, y estarán acompañados por los dos mejores segundos.

Las Vegas acogerá las semifinales y la final en el T-Mobile Arena con un esquema de final a cuatro, del 7 al 9 de diciembre.

A la competición deportiva se sumará además un importante aliciente económico, pues cada jugador del equipo ganador se llevará medio millón de dólares.

Se midieron dos franquicias con un balance parecido, 2-3 los Bulls y 2-2 los Nets, y en el campo reinó el equilibrio, con Dorian Finney Smith iluminando a los Nets con 16 puntos y cuatro de cuatro en triples al descanso, con DeRozan y LaVine sosteniendo a los Bulls.

Ambos equipos estuvieron por encima del 50 % en triples en una primera mitad en la que los Nets sumaron un punto de ventaja (59-58).

A cada intento de los Nets de escaparse en el marcador Chicago respondió a base de parciales, y todo quedó abierto hasta el último segundo.

Bridges, que poco antes había sido protagonista con un gran mate con dos manos, tuvo en sus manos dos libres para sentenciar el duelo, pero falló uno y entregó a Chicago la última oportunidad en el 109-106.

Los Bulls, que la semana pasada habían logrado una remontada épica ante los Toronto Raptors, tuvieron una opción.

LaVine llegó a la línea de libres, conectó el primero y falló el segundo, pero capturó el rebote. Le quedaba tiempo en el cronómetro, pero tiró con prisa de tres puntos, con 107-109, sin poder conectar, lo que determinó la derrota de Chicago.

Andrea Montolivo

Guardar