Kiev, 3 nov (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reafirmó en su discurso de anoche a la nación su “confianza” en una victoria en la guerra, después de que el jefe del Ejército, Valeri Zaluzhni, reconociera esta semana en un artículo sin precedentes que el conflicto ha entrado en un punto muerto del que puede aprovecharse Rusia.
“Tengo confianza en vosotros, exactamente igual que el 24 de febrero”, dijo Zelenski en referencia a la fecha en la que comenzó la invasión militar rusa dirigiéndose a sus soldados. “Confío en que Ucrania ganará. Confiad en vosotros”, agregó el jefe del Estado ucraniano.
Zelenski mandó este mensaje después de la contraofensiva ucraniana se haya estancado y en un momento en el que Rusia ataca con intensidad en varios puntos del frente del este, donde ha recuperado la iniciativa.
En su artículo, publicado en la revista británica The Economist, Zaluzhni advierte de que la guerra ha entrado en una fase “posicional” de desgaste en la que no caben esperar maniobras rápidas.
Zaluzhni señaló que los rusos aprovecharán la situación para reforzarse y subrayó la importancia de que Ucrania consiga ventaja tecnológica sobre el rival para poder seguir luchando con garantías.