Berlín, 2 nov (EFE).-El Bayern Múnich visitará el sábado al Borussia Dortmund en una nueva edición del clásico alemán a la que el campeón de la Bundesliga llega en un momento difícil, tras ser eliminado en la Copa de Alemania por el Saarbrücken, un equipo de primer división, y con bajas y dudas importantes en la plantilla.
El líder, Bayer Leverkusen, que tiene dos puntos más que el Bayern, jugará a domicilio contra el Hoffenheim.
El Bayern viene de golear a domicilio por 0-8 al Darmstadt en la última jornada de la Bundesliga, pero ese partido también trajo consigo la expulsión con roja directa de Joshua Kimmich, que será baja mañana por sanción.
Otra baja es la de Mathjis de Light, lesionado en el duelo contra el Saarbrücken. Todavía no hay diagnóstico oficial pero se habla de rotura de ligamentos y seis semanas de baja. Dayot Upamecano, el candidato obvio para formar pareja de centrales con Minjae Kim con la ausencia de De Light, viene de una lesión muscular y probablemente forzará su reaparición.
La baja de Kimmich por sanción también obligará al regreso de un jugador que estaba lesionado como es Leon Goretzka, que probablemente formara el doble pivote con Konrad Laimer.
Otra variante sería que Jamal Musiala retrasara su posición y que Thomas Müller volviera a la formación titular.
En todo caso, el Bayern llega al clásico doblemente necesitado. Por un lado tiene que defender su posición en la Bundesliga y evitar que el Dortmund, que es cuarto con dos puntos menos, lo rebase, y que el Leverkusen aumente la ventaja. Por un lado, necesita un éxito que le permita pasar página a la derrota en la Copa.
El Dortmund también necesita ganar para no perder contacto con el grupo de punta después de que en la jornada pasada se dejó puntos con empate a tres goles ante el Eintracht Fráncfort.
En lo personal el Dortmund llega al partido con la duda del capitán Emre Can.
Antes, el Leverkusen defenderá su liderato ante el Hoffenheim, un rival que viene haciendo una buena campaña y ocupa actualmente puestos europeos.
Hasta ahora el Leverkusen se ha mostrado dominante en casi todos sus compromisos y sólo se ha dejado puntos en un empate ante el Bayern
El siguiente es el programa completo de la jornada:
Viernes:
Darmstadt-Bochum. (20:30)
Sábado:
Union Berlín-Eintracht, Friburgo-Borussia Mönchengladbach, Maguncia-Leipzig, Colonia-Augsburgo y Hoffenheim-Bayer Leverkusen (15:30).
Borussia Dortmund-Bayern (18:30).
Domingo:
Wolfsburgo-Werder Bremen (15:30) y Heidenheim-Stuttgart (17:30).EFE
rz/jpd