Berlín, 2 nov (EFE).- El Gobierno alemán anunció este jueves la prohibición "completa" de las actividades de la organización terrorista islamista Hamás, lo que permitirá confiscar eventuales activos vinculados a ella e impedir su presencia en internet, y de la red palestina de apoyo a prisioneros Samidoun, que deberá ser disuelta.
Cualquier persona que siga activa en estas organizaciones cometerá un delito penal. Medios locales indican que detrás de Hamás en Alemania hay unas 450 personas activas, muchas de las cuales son ciudadanos alemanes, aunque no existe una entidad oficial que represente a la organización terrorista en Alemania, donde las entidades o clubes vinculados con ella fueron ya prohibidos.
La ministra del Interior, Nancy Faeser, declaró en la capital alemana al anunciar esta prohibición sobre el grupo ya declarado organización terrorista en la Unión Europea que "el antisemitismo no tiene ningún lugar en Alemania, lo combatiremos con todas nuestras fuerzas" y que las actividades de ambos grupos quedan prohibidas en todo el territorio.
Faeser precisó que "las actividades de una organización terrorista que pretende destruir el Estado de Israel están completamente prohibidas" en relación a Hamás. Sobre Samidoun declaró que "difunde propaganda antiisraelí y antijudía bajo la apariencia de una 'organización de solidaridad' para los prisioneros de varios países".
"Samidoun también apoya y glorifica a organizaciones terroristas extranjeras como Hamás", agregó la ministra, quien pone así en la práctica una iniciativa que ya había anunciado el canciller Olaf Scholz.
Faeser indicó que se disuelve Samidoun, un grupo que en Alemania está activo también bajo la denominación "HIRAK – Movimiento Juvenil Palestino de Movilización (Alemania)" y "Hirak e.V.".
La ministra dijo en la capital alemana ante los medios que la "celebración de 'expresiones de júbilo espontáneas en Alemania como reacción a los horribles ataques terroristas de Hamás contra Israel muestra de una manera destacada la visión antisemita e inhumana de Samidoun".
Las consecuencias para ambas organizaciones son similares: se confiscarán todos los activos vinculados a ellas y se prohibirá la presencia en Internet y sus actividades en las redes sociales.