Santiago De Chile, 31 oct (EFE).- Gente disfrazada en los escenarios deportivos, guiños musicales en algunas competencias y una decoración especial en la Villa Panamericana pusieron un marco festivo a los Juegos de Santiago 2023 en este martes de Halloween.
Uno de los primeros en sumarse a los festejos fue el pajarillo Fiu, la simpática mascota de los juegos, con la publicación de una colección de dibujos en Instagram en los que se le ve disfrazado de momia, vampiro, diablo, calabaza y bruja.
Los anuncios de algunas disciplinas que se pasan en las pantallas de las sedes deportivas incluyeron dibujos de arañas y telarañas.
No faltó la gente que asistió disfrazada a presenciar las competencias, como una mujer que iba vestida como la "La Monja" y su pequeña como la vaquera Jessie, de la saga cinematográfica de Toy Story, o un pequeño Spiderman que llegó hasta el estadio para presenciar las pruebas de atletismo.
Precisamente en el estadio, en uno de los descansos entre pruebas, un grupo de animadores bailó la coreografía de "Thriller", la canción del Rey del Pop Michael Jackson que es infaltable en Halloween.
"Thriller" también sonó en el Centro Acuático donde se realizó la primera jornada del nado sincronizado, en el que algunas duplas incluyeron fragmentos de esa canción, o de bandas sonoras de películas de terror en sus rutinas.
La festividad también llegó a la Villa Panamericana que alberga a los miles de deportistas que concurren a los juegos, con decoraciones como calabazas, fantasmas, telarañas, brujas y esqueletos, entre otros.
Además de numerosos globos de color naranja y negro y un letrero que rezaba “Happy Halloween”, o “Feliz Halloween”, según se pudo observar en fotografías y videos compartidos por varios atletas y delegaciones en sus redes sociales.
En la cuenta de Instagram de Santiago 2023 se vieron algunas actividades promovidas por los anfitriones, como la entrega de caramelos a los niños asistentes, y desafíos de preguntas a cambio de dulces.
El administrador de la cuenta de los juegos se dio una vuelta por los escenarios deportivos y preguntó a los atletas cuál es su principal miedo.
La jornada fue dulce sobre todo para los deportistas que consiguieron alguna medalla.