Liga de Quito celebra su segunda Copa Sudamericana en una caravana con miles de hinchas

Guardar

Quito, 29 oct (EFE).- Liga de Quito celebró este domingo por todo lo alto la consecución de su segunda Copa Sudamericana con una caravana ante miles de eufóricos hinchas que recorrió buena parte de la capital de Ecuador para lucir el quinto título del club albo.

Al borde de las 18.00 horas (23.00 GMT) aterrizó en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, el vuelo chárter que trasladaba a Liga Deportiva Universitaria desde Punta del Este, donde el sábado se proclamó campeón de la Copa Sudamericana al imponerse por 3-4 en la tanda de penales al Fortaleza brasileño.

La aeronave fue recibida en el aeródromo quiteño con un arco de agua, el mayor de los honores de la aviación para celebrar el primer éxito internacional de Liga de Quito en trece años.

El primero en descender del avión con la Copa Sudamericana en manos fue el portero Alexander Domínguez, el héroe de la final en la tanda de penaltis que ha devuelto al 'Rey de Copas' de Ecuador nuevamente a la gloria tras haber participado también en la primera Sudamericana ganada por Liga de Quito en 2009.

A Domínguez lo flanqueaban a cada lado portando una bandera de Ecuador el centrocampista argentino Ezequiel Piovi y el lateral derecho José Quintero.

Detrás de ellos estaba el técnico argentino Luis Zubeldía, el arquitecto de este equipo que combina la experiencia de jugadores de gran recorrido con mucho talento joven que apuntan a seguir dando más alegrías a Liga de Quito en años venideros.

Desde el aeropuerto, el equipo completo se subió a un autobús descapotable para iniciar un largo recorrido por la capital ecuatoriana a través de un pasillo con miles de hinchas a ambos lados del camino que ondeaban banderas y camisetas para agradecer a los futbolistas por el nuevo éxito internacional del club quiteño.

Arriba del vehículo los directivos de Liga tampoco se quisieron perder la fiesta y estaban entre los más animadores del festejo, donde no faltaron cajas enteras de cerveza.

Atrás, una fila kilométrica de vehículos perseguía al autobús en una sinfonía de cláxones que simbolizaban la alegría de una gran parte de la ciudad por este nuevo éxito de Liga.

El autobús pasó por las principales avenidas del centro norte de la capital ecuatoriana, con parada incluida en la estatal Universidad Central del Ecuador, la cuna de la Liga Deportiva Universitaria, y en cuya explanada hubo el sábado una gran celebración tras una masiva concentración para seguir a través de pantallas gigantes la final.

La parada final fue en la Plaza de las Américas, donde estaba la reunión más multitudinaria de hinchas del conjunto albo que esperaban con ansías para ver la Copa Sudamericana en manos de los futbolistas, quienes les dedicaron el título que reafirma a LDU como el club ecuatoriano con más trofeos continentales.

Después de esta fiesta, la Liga Deportiva Universitaria se centrará ahora en la Liga ecuatoriana, donde tiene la posibilidad de ganar la segunda fase del torneo y clasificarse para la final, mientras que el año que viene optará a su sexto título internacional en la Recopa Sudamericana que jugará frente al ganador de la Copa Libertadores.

Guardar